Acerca de mí

martes, diciembre 20, 2011

Segunda Compañía de Bomberos de Galvarino realizó taller de rescate en sector de Vallepenco



Una extenuante jornada de trabajo vivió este fin de semana, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Galvarino al realizar el segundo taller de rescate en zonas accidentadas, esta vez en el lugar de Vallepenco de nuestra comuna de Galvarino.
Esta actividad estuvo a cargo del Comandante Filidor Godoy del Cuerpo de Bomberos de Traiguén y en el taller participaron tanto voluntarios de Galvarino como también de la vecina comuna de Traiguén.


El simulacro realizado en Vallependo contó con todas las características de una situación real, simulando un accidente en una zona de difícil acceso, una complicada tarea en donde un pequeño grupo descendió más de 50 mts en una caída vertical para proceder a la ubicación, inmovilización y posterior rescate del accidentado, mientras el otro piquete realizaba los preparativos para el izamiento del  herido para  trasladarlo a un lugar seguro y posteriormente al servicio de urgencia mas cercana.

Esta actividad contó con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Galvarino Sr. Andrés Rifo, quien presencio el ejercicio y felicito personalmente a cada unos de los oficiales y voluntarios de la Segunda Compañía,  encabezados por su director Mauricio Salgado.


Disqus for Noticias de Galvarino