Acerca de mí

martes, diciembre 13, 2011

Programa de Desarrollo Social benefició a 44 familias del sector Repocura en Galvarino

El Programa de Desarrollo Social denominado “Fomentando la Participación y Desarrollo Social y Familiar en el Territorio Nahuelbuta” fue ejecutado por la consultora Ayelen y financiado por el FOSIS, el cual, benefició a 44 familias de las comunidades José Curín y Lorenzo Millañir en la comuna de Galvarino.


Hasta la cancha de palín de la comunidad Lorenzo Millañir en el sector de Repocura llegó el alcalde Miguel Hernández junto a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Yary Antiman, el Coordinador del Prodel, Jorge Ravanal, el representante del Diputado Fuad Chahin, Marcelo Poblete y la representante del director del Fosis, Luz Manríquez, quienes junto a  dirigentes y vecinos del lugar, participaron de la Ceremonia de Cierre de este Programa de Desarrollo Social que comenzó a ejecutarse en este sector en el mes de junio de este año y que tuvo una duración de 7 meses.

Familias en su mayoría pertenecientes al Programa Puente del Municipio de Galvarino fueron en esta oportunidad las beneficiadas con este proyecto de Desarrollo Social, el cual logró aportar a la inclusión social de los participantes, vasado en una metodología de interacción grupal que posibilitó la construcción de lazos de apoyo mutuo, promoviendo el desarrollo de redes de apoyo social, y contribuyendo al capital social individual y colectivo.

En la oportunidad, el alcalde Miguel Hernández valoró el objetivo de este tipo de actividades, el cual es absolutamente necesario para los vecinos del sector. “Yo quiero agradecer a la consultora Ayelen y al Fosis por este Programa. Es importante trabajar con las comunidades en el ámbito de la integración socio familiar, por lo que espero que los beneficiarios estén conformes con lo que aquí se hizo” señaló el alcalde.

Durante la ceremonia se hizo entrega de diplomas a todos los participantes del Programa y además, el representante del Diputado hizo entrega de uno de los tres computadores que el Diputado Chahín regaló para esta comunidad.

Así también, la jornada estuvo amenizada por el grupo Folclórico  Deucoch de la de la Escuela Arturo Prat del sector de Repocura Deuco, quienes presentaron un impecable baile de  fantasía mapuche. 

Cabe destacar que durante este tiempo se desarrollaron talleres formativos dirigidos a los miembros de las familias beneficiadas.  



Disqus for Noticias de Galvarino