Acerca de mí

jueves, diciembre 22, 2011

Hans Werner asume como nuevo Director de la Cámara de Venta Directa de Chile

La venta directa es la comercialización de productos de consumo y servicios directamente a consumidores en una modalidad persona-a-persona, generalmente en sus hogares o en los hogares de otros, en su lugar de trabajo y en otros lugares fuera de locales permanentes de venta minorista.  Se trata de una excelente oportunidad para emprendedores, para vender productos de reconocidas marcas como Natura, Avon, Herbalife, Oriflame, entre otras

La Cámara de Venta Directa de Chile AG, entidad que representa a las empresas de este sector en nuestro país, oficializó el nombramiento del Gerente General de Natura, Hans Werner, como nuevo Director de la institución.


El ejecutivorepresentará a un sector que a nivel mundial tuvo ventas en el 2010 por 132 billones de dólares y contó con una fuerza de venta de 88 millones de personas y que en Chile ha crecido a niveles significativos durante los últimos años.

Werner, quien se desempeñará en este cargo hasta el segundo semestre de 2012, enfocará su gestión en darle una mayor promoción a la Venta Directa en el país, reforzando su condición como una importante alternativa de transformación social de trabajo para emprendedoras y emprendedores individuales.

“Como representantes de la Cámara de Venta Directa de Chile AG, nuestro compromiso es mantener nuestra consistencia y directrices estratégicas, especialmente el fortalecimiento de la imagen de esta industria y la promoción de prácticas éticas”, afirmó Werner. Para el ejecutivo, la Venta Directa es una atractiva y práctica alternativa laboral, pues permite la inserción dentro del mundo laboral con una baja inversión y sin exigencias de estudios específicos. “Las ganas, la voluntad y determinación son claves para una recompensa que se puede generar en muy corto plazo”, explicó.     

Natura ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de este sector a nivel mundial; en efecto, recientemente el CEO de Natura, AlessandroCarlucci, asumió como Presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA, por sus siglas en inglés). En este contexto, Werner agregó que “tenemos una gran oportunidad de mostrar a la sociedad la potencia de nuestra industria. Al fortalecer nuestra imagen, aumentaremos nuestras oportunidades de negocio, así como el impacto positivo en la vida de millones de personas”.


Sobre Hans Werner
Gerente General de Natura Chile desde enero de 2011, Ingeniero Comercial con un MBA en Gestión Empresarial. De nacionalidad peruana y con más de 17 años de experiencia internacional en los mercados de Chile, Brasil y Perú, ha desarrollado gran parte de su carrera laboral dentro de la multinacional cosmética brasileña. Aquí ha desarrollado un importante liderazgo que se traduce en los consistentes resultados económicos que muestra la empresa en Chile, tanto en ventas como en el incremento en su fuerza de ventas local.



Sobre la Cámara de Venta Directa en Chile
Entidad Gremial fundada en 1982 que aglutina a las empresas que comercializan sus productos a través del sistema de venta directa, ya sea bajo la modalidad “puerta a puerta” (doortodoor), sistema de reuniones (party plan) y/o sistema multinivel (multilevel marketing).
Dentro de sus principales objetivos estárepresentar a las empresas miembros ante instituciones públicas y/o privadas en lo relacionado con temas de la actividad; ser un canal abierto de información tanto en el ámbito local como Internacional, y el nexo con la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA.), además de ser la voz que represente a las empresas miembros ante la Cámara Nacional de Comercio (de la que forma parte) y autoridades de Gobierno, entre otras cosas.

Disqus for Noticias de Galvarino