La venta directa es la
comercialización de productos de consumo y servicios directamente a
consumidores en una modalidad persona-a-persona, generalmente en sus hogares o
en los hogares de otros, en su lugar de trabajo y en otros lugares fuera de
locales permanentes de venta minorista. Se
trata de una excelente oportunidad para emprendedores, para vender productos de
reconocidas marcas como Natura, Avon,
Herbalife, Oriflame, entre otras
El ejecutivorepresentará a un sector
que a nivel mundial tuvo ventas en el 2010 por 132 billones de dólares y contó
con una fuerza de venta de 88 millones de personas y que en Chile ha crecido a
niveles significativos durante los últimos años.
Werner, quien se desempeñará en este
cargo hasta el segundo semestre de 2012, enfocará su gestión en darle una mayor
promoción a la Venta
Directa en el país, reforzando su condición como una
importante alternativa de transformación social de trabajo para emprendedoras y
emprendedores individuales.
“Como representantes de la Cámara de Venta Directa de
Chile AG, nuestro compromiso es mantener nuestra consistencia y directrices
estratégicas, especialmente el fortalecimiento de la imagen de esta industria y
la promoción de prácticas éticas”, afirmó Werner. Para el ejecutivo, la Venta Directa es una
atractiva y práctica alternativa laboral, pues permite la inserción dentro del
mundo laboral con una baja inversión y sin exigencias de estudios específicos.
“Las ganas, la voluntad y determinación son claves para una recompensa que se
puede generar en muy corto plazo”, explicó.
Natura
ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de este sector a nivel
mundial; en efecto, recientemente el CEO de Natura, AlessandroCarlucci, asumió
como Presidente de la
Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA,
por sus siglas en inglés). En este contexto, Werner agregó que “tenemos una
gran oportunidad de mostrar a la sociedad la potencia de nuestra industria. Al
fortalecer nuestra imagen, aumentaremos nuestras oportunidades de negocio, así
como el impacto positivo en la vida de millones de personas”.
Sobre Hans
Werner
Gerente General de Natura Chile
desde enero de 2011, Ingeniero Comercial con un MBA en Gestión Empresarial. De
nacionalidad peruana y con más de 17 años de experiencia internacional en los
mercados de Chile, Brasil y Perú, ha desarrollado gran parte de su carrera
laboral dentro de la multinacional cosmética brasileña. Aquí ha desarrollado un
importante liderazgo que se traduce en los consistentes resultados económicos
que muestra la empresa en Chile, tanto en ventas como en el incremento en su
fuerza de ventas local.
Sobre la Cámara de Venta Directa en
Chile
Entidad Gremial
fundada en 1982 que aglutina a las empresas que comercializan sus productos a
través del sistema de venta directa, ya sea bajo la modalidad “puerta a puerta”
(doortodoor), sistema de reuniones (party plan) y/o sistema multinivel
(multilevel marketing).
Dentro de sus principales objetivos estárepresentar a las empresas miembros ante instituciones públicas y/o privadas
en lo relacionado con temas de la actividad; ser un canal abierto de
información tanto en el ámbito local como Internacional, y el nexo con la Federación Mundial
de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA.), además de ser la voz que represente
a las empresas miembros ante la Cámara Nacional de Comercio (de la que forma
parte) y autoridades de Gobierno, entre otras cosas.