Acerca de mí

martes, noviembre 22, 2011

Superintendente Andres Riffo logra importante financiamiento para reparar Cuerpo De Bomberos.

               Tras intensas y perseverantes gestiones, el Segundo Vicepresidente Regional de Bomberos de la Araucanía y actual Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, ANDRES RIFFO ARANEDA, obtuvo de la Junta Nacional de Bomberos de Chile un importante aporte para reparar el Cuartel General de Bomberos de nuestra ciudad. Obras que comenzarán esta semana, a cargo de la empresa, Sociedad Constructora REYES  HERMANOS LTDA.  

              El actual edificio de casi 50 años de antigüedad, nunca ha sido intervenido con una obra de este costo y envergadura, presentando ya bastante deterioro y desgate producto de los años en varias partes de su estructura, como también algunos efectos del reciente Terremoto,  por lo que ya se hacía necesaria una profunda y completa reparación.   

            Los recursos para esta obra ascienden a $ 63.253.745 (Sesenta y tres millones doscientos cincuenta y tres mil setecientos cuarenta y cinco pesos). Inversión que será posible gracias a un proyecto elaborado por el Departamento de  infraestructura de Bomberos de la Araucanía y el Departamento de Obras de la Municipalidad de Galvarino. La obra será financiada en su totalidad con fondos provenientes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, a través del Fondo Solidario de reconstrucción, ascendente a $ 15.000.000.000 que pusiera el Gobierno a disposición de Bomberos de Chile,  luego de la fatídica madrugada del 27 de Febrero de 2010. 

          A raíz del terremoto y tsunami, que afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía, y tras un catastro realizado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, se determinó que 98 cuarteles de Bomberos resultaron dañados. Del total, 75 deberán ser reconstruidos, 18 requieren una reparación menor y 5 una reparación mayor, quedando aprobado entre ellos para su reparación el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, proyecto aprobado gracias a gestiones realizadas por el actual Superintendente y actual 2° Vicepresidente Regional don Andrés Riffo Araneda. 

         El Superintendente de Galvarino, señaló que el proyecto de reparación que realizará la empresa Sociedad Constructora Reyes Hermanos Ltda., tendrá un plazo de ejecución de obra de 90 días, iniciándose los trabajos el miércoles 23 de Noviembre,  la obra contempla cambio de todo el piso de la planta baja, reparación del salón, sala de máquinas, oficinas, reparación de baños, cocina, intervención de muros, cambio de ventanas, puertas, nueva puerta de acceso , nueva fachada exterior, pintura sala de Máquina B1 y Casa Cuartelero, además de panderetas, entre otras mejoras, lo que le dará una nueva y moderna arquitectura al actual Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

          En otro orden nos señaló ANDRES RIFFO, que están afanosamente trabajando con el Directorio y el  Presidente Regional DON ARMIN LLANOS LOPEZ en el PROYECTO BICENTENARIO, que contempla importante mejoras para los Bomberos de la Región, toda vez que ello implica equipamiento de Protección Personal, adquisición de Carros Bombas, Carros de Rescate vehicular y Subacuáticos, Carros Aljibes, infraestructura, Equipos de Comunicación y otros.  En este contexto se contempla para Galvarino, un Nuevo Carro Bomba y la Construcción de un Cuartel para  la Segunda Compañía, a emplazarse en el sector Surponiente de nuestra Comuna.

        Todos estos nuevos proyectos,  sumados a los ya ejecutados en los periodos del actual  Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, no hacen otra cosa que confirmar el excelente trabajo, buena gestión y eficiente administración de los recursos, que ha realizado el Superintendente Andrés Riffo Araneda,  dirigiendo los destinos de esta noble institución.





Imagen del actual edificio que será sometido a una profunda refacción 

Disqus for Noticias de Galvarino