En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde
Pablo Astete Mermoud; la seremi de Justicia, Javiera Sabugo Brandes; y el
director regional del Registro Civil, Juan Marcos González, entre otras
autoridades locales, este lunes 14 de noviembre, fueron entregadas a los
habitantes de Villarrica, las remodeladas instalaciones de la oficina del
Servicio en esta zona lacustre de la
Región de la
Araucanía.
Las dependencias debieron ser reacondicionadas en el marco
del plan de reconstrucción de las oficinas afectadas por el terremoto de
febrero de 2010, demandando una inversión de 30 millones de pesos.
El proyecto de la Oficina Villarrica ,
que costa de 175
metros cuadrados , implicó el cambio completo de
techumbre, cambio de señalética por letreros institucionales en idioma español,
mapuzungun e inglés; arreglo y cambio del mobiliario y los archivos; y un
acceso para personas con discapacidad.
El director regional del Registro Civil, Juan Marcos
González, destacó que acorde al Plan “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, la
reinauguración de las instalaciones apunta a brindar una mejor atención a los
usuarios y usuarias de la
Región de la
Araucanía , mejorando la calidad del servicio.
Incluso recordó que la apertura de la oficina Villarrica
acontece como anticipo al inicio de la temporada estival, en que la zona
lacustre y sus alrededores reciben una gran afluencia de turistas, lo cual
acrecienta, por ende, la demanda en los requerimientos de cédulas, pasaportes y
la emisión de diversos certificados.
“Esta Oficina como ha sido habitual acercará importantes
productos como lo son las cédulas y los pasaportes a la comunidad, evitando
largos desplazamientos a Temuco o Angol. Hoy la comuna de Villarrica cuenta con
una funcional oficina. Este es un gran adelanto y demuestra el compromiso de la Dirección Nacional
por mantener las atenciones de calidad en todo el país”, sostuvo el directivo.