Acerca de mí

martes, noviembre 29, 2011

MOP inicia obras de conservación en el camino Curacautín-Parque Conguillio


Los trabajos buscan mejorar las condiciones de esta ruta que conecta a lugares de gran belleza natural, iniciativa de gran relevancia, fundamentalmente por la llegada de la temporada estival.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, comenzó a ejecutar importantes faenas de conservación en el camino Curacautín-Parque Conguillio, trabajos que permitirán mejorar la conectividad de una zona de alto interés turístico, según informó el director regional de Vialidad, Miguel Canales.


Este proyecto contempla la construcción de una carpeta granular en 15 kilómetros de la vía, y su objetivo es otorgar una adecuada transitabilidad a los usuarios y habitantes de los sectores aledaños a ésta.

Además, la iniciativa considera el despeje y limpieza de la faja, excavación para faenas de drenaje, formación de terraplenes, obras de encauzamiento, entre otros trabajos.

El monto de inversión, que supera los 300 millones de pesos, para mejorar este camino proviene de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

Miguel Canales mencionó que a través de estas obras se busca mantener la conectividad en condiciones adecuadas, sobre todo pensando en la temporada estival, período en el cual aumenta considerablemente el número de visitantes.

“La idea es que la actividad turística de la zona cordillerana de Curacautín y sus alrededores se vea fortalecida, para ello estamos trabajando en la mantención de todos los caminos que conectan a sitios de gran belleza escénica”, precisó el director regional de Vialidad.      

Disqus for Noticias de Galvarino