Acerca de mí

viernes, octubre 28, 2011

Quiebre en la Alianza por Chile en Temuco: Genoveva Sepúlveda renuncia a RN y va a la alcaldía como independiente


-Algo similar puede ocurrir en Galvarino si los dos partidos que componen el bloque de derecha no logran ponerse de acuerdo para llevar un candidato único para alcalde.

Una noticia que se sabía traería dolores de cabeza a la derecha en Temuco era el tema de los candidatos a alcalde, el día de hoy  con la renuncia de una influyente Concejal y militante de RN los titulares regionales ya hablan de un importante quiebre en la Alianza. 


Hoy viernes se concretó la renuncia a la militancia de RN de la concejala con mayor votación en Temuco Genoveva Sepúlveda, paso dado por la militante de derecha para poder postularse como independiente en las próximas elecciones municipales 2012  por fuera del pacto oficialista. Una difícil decisión pero no le quedaba otra alternativa, ya que hoy terminaba el plazo legal para renunciar a sus militancias los candidatos que se quieran postular como independientes en las próximas elecciones municipales 2012, y luego que RN ratificara como candidato a la reelección al actual alcalde de Temuco, Miguel Becker, sin que la colectividad acogiera la propuesta de realizar elecciones primarias para definir al candidato de la Alianza.

Algo parecido puede ocurrir en Galvarino si los dos partidos que componen el bloque de derecha no logran ponerse de acuerdo para llevar un candidato único para alcalde. De parte de RN ya está zanjado el tema entre Claudio Cárcamo y Pablo Artigas, ya que el actual director del FOSIS definitivamente ha decidido no postularse, quedando Claudio Cárcamo como candidato único.

El problema que tiene RN de Galvarino es con sus socios de la UDI,  ya que estos aun no aceptan y no reconocen a Cárcamo como el candidato oficial.

Recibí hace unas horas un correo del presidente local de la UDI Marco Antonio Domínguez,  quien insiste en que su partido también llevará candidato. En el comunicado el díscolo dirigente señala que: “Nosotros como UDI base Galvarino queremos primarias vinculantes, las cuales son voluntarias pero esperamos que RN acepte porque pensamos que es la única forma de que el candidato de RN se valide, no hay que olvidar que el candidato natural (por ser concejal en ejercicio) era Pablo Artigas, y claudio Cárcamo no es el candidato natural de la derecha a nuestro juicio ya que desapareció de la contingencia local y política luego de perder las municipales el 2008.  Quiero recalcar además que nuestro partido amigo no nos a considerado para ningún efecto, y además que seria un ejercicio democrático nunca antes visto, y a nuestro juicio si Claudio Cárcamo dice ganarles a la oposición en su conjunto le costaría menos ganarla a nuestra candidata, es nuestra humilde opinión”, señaló en exclusiva a Noticias de Galvarino el recién elegido presidente comunal del partido popular.

Un tema que tendrán que resolver y zanjar a la brevedad los dirigentes de la Alianza, para comenzar a trabajar desde ya por un candidato único a alcalde del oficialismo para Galvarino.

Disqus for Noticias de Galvarino