Acerca de mí

martes, octubre 18, 2011

Candidato a alcalde Fernando Huaiquil……¿El candidato de los indignados?

El candidato a alcalde de Galvarino y actual Concejal de la comuna, Fernando Huaiquil,  activo seguidor de nuestro medio, nos envía sus comentarios en relación a su próxima candidatura. Y es bueno que así sea ya que necesitamos que los candidatos se pronuncien y sean actores relevantes del acontecer local, para así conocer sus propuestas e ideas. Nuestro medio de noticias estará siempre disponible para todos los galvarinenses.

El Concejal mapuche está presente además en las redes sociales Twitter y Facebook, pueden seguirlo y plantearle directamente sus inquietudes y porque no también las críticas. Hoy es mucho más fácil y rápido llegar a las autoridades con un mensaje, un correo o un comentario, interacción que sabe manejar muy bien este comprometido y activo concejal de la comuna.

Efectivamente, mi candidatura a la alcaldía obedece a decisiones planteadas por la gente, por dirigentes, por organizaciones de diferentes índoles, por personas naturales, entre otras, y me gustaría contar con el apoyo de todos y todas. Quiero poner mis capacidades, conocimiento, sabiduría, y entrega hacia la gente, a disposición de todos los habitantes de nuestra comuna. Quiero demostrar que desde la alcaldía podemos construir y conducir un gobierno comunal distinto y propio de todos, desarrollando e ideando grandes proyectos que nos permitan generar nuevas oportunidades laborales, educacionales y de salud, esto es posible, pero depende de cada unos de ustedes estimadas vecinas, estimados vecinos, pu Peñy pu Lamguen.

Debemos trabajar para que a mediano plazo podamos contar con una infraestructura nueva del Liceo Municipal, elaborar proyectos para que se pueda construir un edificio que pueda reunir todos los espacios y condiciones que la modernidad exige, en donde tanto los profesores como los alumnos se sientan a gusto, para desarrollar las actividades propias de la educación.

Mejorar la política, gestión y administración en el departamento de salud y educación Municipal

Apoyar a los movimientos sociales y ciudadanos para construir una infraestructura nueva del Hospital de nuestra comuna, que su diseño, construcción y administración sea participativo, en que se puedan crear las condiciones optimas para desarrollar asistencia de partos, cirugías ambulatorias, entre otras acciones en salud, entre tantas otras cosas e iniciativas que se deben trabajar para hacer crecer la comuna de Galvarino.

Esto recién comienza estimados y estimadas.

Fernando Utasio Huaiquil Paillal
Teléfono:     92743660
Correo:        huaiquil66@gmail.com
Twitter:        @ConceHuaiquil 

Disqus for Noticias de Galvarino