Acerca de mí

martes, septiembre 27, 2011

CERC Agosto. Solo un 22% de apoyo obtiene Presidente Piñera en último sondeo

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera obtiene un 22% de apoyo según la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) correspondiente a agosto-septiembre y dada a conocer en la mañana de este martes.
Según el sondeo, la cifra de apoyo es la peor obtenida por algún mandatario desde 1990, siendo 13 puntos porcentuales más baja que en la última edición, correspondiente a mayo y junio de 2011.



El rechazo al Jefe de Estado, en tanto, llega al 66%.

Un 71% considera que éste es un "gobierno de empresarios", cifra que en el último sondeo correspondía al 64%, mientras que un 67% le cree poco al Mandatario, un 16% le cree más o menos y un 14% le cree mucho.

Mala evaluación de la Oposición
La encuesta establece que un 23% de los sondeados considera que los 20 años de gobierno concertacionista fueron buenos, un 55% dice que fueron regulares, mientras que un 14% confiesa que fueron malos.

Sólo un 11% considera que la Concertación lo ha hecho bien, un 40% que lo ha hecho regular y un 43% la evalúa mal, mientras que el 28% cree que si hubiera gobernado la Concertación lo habría hecho mejor que el gobierno de la Alianza.

Bachelet con más opciones de volver a La Moneda
Respecto a los políticos con más futuro, la lista está encabezada por la ex Presidenta Michelle Bachelet (35%), seguida por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne (24%), el ministro de Planificación, Joaquín Lavín (9%, en el último sondeo tenía el 24% de las menciones), el senador Ricardo Lagos Weber y la ministra del Trabajo Evelyn Matthei (ambos con 8%).

Adicionalmente, el 32% cree que Bachelet será la próxima presidenta de Chile, un 28% menciona a Laurence Golborne y sólo el 3% a Marco Enríquez-Ominami.

Fuente: Publimetro

Disqus for Noticias de Galvarino