-Convenio, contempla ciclo de charlas informativas acerca de la prevención de la irregularidad en los títulos de dominio de los adultos mayores y la protección de sus derechos.
Evitar el abuso patrimonial y la irregularidad en los títulos de dominio de los adultos mayores es el objetivo central del protocolo de convenio firmado por el Seremi de Bienes Nacionales y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.
Esta iniciativa, lanzada en la Provincia de Cautín y Malleco de manera masiva, es pionera a nivel nacional y busca brindar la orientación necesaria a los adultos mayores mediante un ciclo de charlas a nivel regional, acerca del proceso de saneamiento de títulos por parte de Bienes Nacionales, y sobre los derechos de los adultos mayores, a fin de evitar ser víctimas de abuso patrimonial al que muchas veces se ven expuestos.
Para Jorge Pillampel Soto, Seremi de Bienes Nacionales, este convenio con Senama, junto con suplir la necesidad informativa a este segmento etáreo, “busca ser un aporte en la prevención y en el cuidado de las propiedades de los adultos mayores, en donde muchas veces hemos visto abusos por parte de terceros y peor incluso, de familiares”.
Por su parte, la Coordinadora Regional del Senama, Sara Suazo, junto con destacar la importancia de este convenio, mencionó que “el abuso patrimonial es algo que se ve mucho en este grupo etáreo, y es lo que justamente se pretende evitar con las charlas que comenzaremos a brindar junto a Bienes Nacionales, para que de esta forma los adultos mayores sepan que es lo que realmente tienen que hacer y no hacer”.
Cabe mencionar, que el abuso patrimonial corresponde a un tipo de maltrato tipificado por la ley 20.427, y es entendido como “el mal uso, explotación o apropiación de los bienes de la persona mayor por parte de terceros, sin consentimiento o con consentimiento viciado, fraude o estafa, engaño o robo de su dinero o patrimonio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg