Reunidos en la sede comunal José Martin Curin de Repocura, vecinos pertenecientes a distintas organizaciones comunales de Galvarino, participaron de una mesa de diálogo encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales.
Una de las necesidades básicas más urgentes a suplir por parte de la Asociación Indígena Comunal Wall Mapu de Galvarino, compuesta por 36 comunidades indígenas de 8 territorios, tiene estrecha relación con el proceso de saneamiento y regularización de títulos de dominio.
Concientes de esta necesidad, y del alto porcentaje de familias que se encuentran en situación de irregularidad, el Seremi y abogados de Bienes Nacionales llegaron hasta el sector de Repocura de Galvarino, para informar a los vecinos acerca de la tenencia regularizada de tierras y la importancia de realizar este trámite.
El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, entregó detalles del proceso, requisitos y documentos necesarios para que las familias inicien el saneamiento de sus terrenos, brindándole los consejos necesarios junto con responder algunas dudas a los presentes.
Para Manuel Curín, presidente y representante legal de la Asociación Indígena Comunal Wall Map, esta mesa de diálogo permite facilitar el proceso de desarrollo de las familias que actualmente se encuentran en situación limitante de acceso a subsidios del gobierno, debido a que no poseen su título de dominio regularizado, por lo que esta visita es de mucha utilidad para todos, por lo que agradeció la presencia de Bienes Nacionales hasta ese apartado lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg