- El gobierno se supera continuamente, pero para mal” por lo que “la gente está castigando a un gobierno que no escucha a la gente, y que cuando la escucha siempre llega demasiado tarde o cuando ya las cosas pasaron.
La última encuesta Adimark de junio registró una caída histórica de la popularidad del Presidente Sebastián Piñera. En el sondeo el Mandatario logró apenas un 31% de respaldo cinco puntos menos que en mayo- y su rechazo se elevó a 60%.
La medición de esta empresa líder en investigación de mercado, señala que este resultado es "el peor" del presidente Piñera desde que asumió el poder en marzo de 2010 y, a su juicio, se explica por la crisis en la educación y otros temas como "la engorrosa discusión del sueldo mínimo y el caso La Polar ".
Pero el jefe de Estado no es el único que resultó mal evaluado, ya que si al gobierno le esta yendo mal a la concertación le esta yendo peor. En general la clase política en su conjunto fue reprobada por la ciudadanía, mostrando que así como la aprobación del Gobierno disminuyó a 34%, la identificación con la oposición cayó a un 37%. En tanto el nivel de rechazo de los dos principales conglomerados superó el 60%. En el caso de la Concertación , un 68% desaprobó su gestión y sólo un 22% la apoyó. El trabajo de la Coalición por el Cambio, en tanto, fue aprobado por un 30% y rechazado por un 60%.
En el Congreso la cosa no está mejor, ya que la desaprobación hacia los diputados y senadores también sobrepasa el 60%, según el estudio, sólo un 25% de los chilenos aprueba la gestión del Senado y un 61% la rechaza, mientras que un 22% respalda la labor de la Cámara de Diputados y un 63% no la comparte
Quizás para algunos les incomode que toque estos temas políticos, sobre todo siendo tan crítico con el gobierno por el cual voté, pero no podemos tapar el sol con un dedo, porque para nadie es un secreto que la actual administración está pasando por una profunda crisis política y de representatividad.
¿Como entendemos entonces este nivel de rechazo si el país está creciendo como nunca a tasas históricas, la economía va pujante y ordenada, el precio del cobre está por las nubes, se bajaron los niveles de desempleo, entre otros buenos logros del actual gobierno?.....La respuesta hay que buscarla en los sectores en donde está pujanza definitivamente no está llegando, y uno de ellos, el principal diría yo, es la castigada clase media, que sigue esperando lo que el presidente Piñera prometió: mayores oportunidades, desahogo de la carga tributaria, intereses de la banca más justos, entre otros, para así derrotar la pobreza y avanzar hacia el desarrollo..
Y esto no lo digo yo, lo dice hasta el propio vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón en elmostrador.cl, quien ha señalado que “el gobierno se supera continuamente, pero para mal” por lo que “la gente está castigando a un gobierno que no escucha a la gente, y que cuando la escucha siempre llega demasiado tarde o cuando ya las cosas pasaron”.
También señala Ossandón, que tras el desastre Adimark, los ministros deberían facilitarle la tarea al jefe de Estado y poner sus cartas de renuncia en el escritorio de Piñera. “Las cifras de desaprobación son penosas, pero también tenemos varios records como ser un gobierno que nunca se adelanta a ninguna crisis. En Educación, todos sabíamos lo que venía y sin embargo desde el primer día se cometieron errores minimizando el movimiento y desalojando colegios con una rapidez que ya la hubieran querido en el Viejo Oeste”, recalcó molesto ante lo que considera una deficiencia importante.
En la misma línea añadió que “somos los campeones mundiales en minimizar los conflictos: si vemos a cien mil en la calle, decimos que son cincuenta mil, si vemos destrozos en las calles decimos que hay que terminar con las marchas sin considerar que el 99, 9 por ciento son protestas pacíficas. Cosas como esas tienen al gobierno en este nivel de crisis”, señala en esta entrevista de El Mostrador el vicepresidente de RN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg