En reunión de Asamblea Triestamental de la Universidad de La Frontera (estudiantes, académicos, funcionarios) realizada el día 29 de Junio se acordó la siguiente declaración:
Considerando que los Rectores del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) están realizando una negociación estratégica y crítica con el Ministerio de Educación bajo la realidad de que sus comunidades universitarias están movilizadas a lo largo de todo el país y a que existe un movimiento más amplio de estudiantes secundarios, profesores del sistema educacional y sociedad en general por cambiar el sistema educacional chileno y en defensa de la educación pública y estatal, se declara:
1. Apoyar las demandas nacionales por un sistema de educación público en todos los niveles y modalidades y un sistema universitario estatal gratuito, de calidad, laico, intercultural, regional y democrático; rechazar la propuesta de Ley de Educación Superior del Ministerio de Educación exigiendo que se elabore participativamente abordando los temas fundamentales estructurales, legales, laborales, financiamiento, institucionales, endeudamiento, regionalización y otros de interés de cada nivel y modalidad específica.
2. Rechazar el acuerdo que se está negociando entre el CRUCH y El MINEDUC pues no ha sido discutido por las comunidades universitarias y solicitar al Sr. Rector de la Universidad de La Frontera no suscribir ese acuerdo retirando el apoyo a la Comisión mandatada, exigiendo que, cualquier resolución que se tome sea aprobada por cada Rector individualmente previa consulta a sus comunidades universitarias.
3. Impulsar una real democratización interna de la Universidad avanzando hacia la triestamentalidad basados en principios de participación universal de la comunidad universitaria.
En la Universidad de La Frontera, Junio 29 de 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg