Acerca de mí

viernes, junio 10, 2011

UC Temuco firma convenio de trabajo con Municipalidad de Chol – Chol


La carrera de Trabajo Social realizó un acuerdo de cooperación considerando el contexto marcadamente intercultural y los altos niveles de vulnerabilidad social de la comuna, el cual beneficia tanto a los alumnos como a los ciudadanos.

José Manuel Zavala, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, firmó el acuerdo junto a la Alcaldesa.

Con una ceremonia en la Municipalidad de Chol-Chol se firmó el convenio de cooperación entre la carrera de Trabajo Social de la UC Temuco y la Municipalidad. La actividad contó con la presencia de José Manuel Zavala, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Violeta Cea, Alcaldesa de Chol-Chol,
Andrés Roldán Tonioni, Director (I) del Departamento de Trabajo Social, docentes, alumnos y público en general.

El convenio tiene por objetivo tener un trabajo sistemático entre los estudiantes de la carrera de Trabajo Social en prácticas profesionales y las personas que participan y/o son beneficiarios de los diferentes programas que ejecuta la Municipalidad. La idea es insertar cada vez más a los estudiantes en las comunas para que aprendan de la diversidad cultural de su región y puedan enfrenta de mejor manera las problemáticas que se van a encontrar a futuro en su trabajo como profesionales.

Andrés Roldán Tonioni, Director (I) del Departamento de Trabajo Social dio cuenta de la importancia de este convenio. “La importancia radica en que estrechamos un vínculo con los actores sociales regionales y ese vínculo se expresa en prioritariamente insertar a nuestros estudiantes practicantes en las instituciones en el trabajo que hacen estos actores sociales para el desarrollo de La Araucanía. Las instituciones se han mostrado muy satisfechas con el trabajo realizado por nuestros estudiantes, generalmente nos piden más estudiantes en práctica, para esto nosotros les hacemos un seguimiento al trabajo de los estudiantes para que sea efectivo y concreto, logrando insertarse en los equipos de trabajo y convirtiéndose en un aporte real para las instituciones”, comentó Roldán Tonioni.

Camila Correa, estudiante de 4° año de la carrera de Trabajo Social y alumna en práctica de la Municipalidad de Chol-Chol cuenta cómo ha sido la práctica para ella. “El proceso para mi ha sido enriquecedor, yo tengo trabajo con niños y el acercamiento que he tenido con ellos ha sido muy bueno; el proceso que he llevado a cabo ha sido fortalecedor para mi como estudiante y se me ha hecho súper corto. Nunca pensé que lo iba a hacer en comuna, para mi fue un gran desafío y el hecho de hacerla en un Municipio mucho más, pero he adquirido nuevas herramientas  que me van a ayudar como profesional a futuro”, expresó Correa.

La carrera de Trabajo Social cuenta con 150 convenios en diversas instituciones para posicionar cada año alrededor de 200 estudiantes en sus prácticas profesionales, obteniendo una alta presencia en las comunas de nuestra región y aportando al desarrollo social de las instituciones y de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino