Nueve familias mapuche pertenecientes a la comunidad Pascual Paillalef de la comuna de Puerto Saavedra, fueron beneficiadas con la compra del predio Santa Ana, de 84 hectáreas ubicado en el sector Pailacollán, en Carahue.
Estas familias recibieron asesoría técnica y jurídica por parte de la Consultora Agroasesorías del Sur, con la finalidad de poder llevar a buen término este trámite en la Notaria de la ciudad de Carahue.
Luis Calfulén, lonko de la comunidad, manifestó su satisfacción ante la firma de la escritura de dominio, afirmando que hay muchos mapuche que hoy no tienen tierra, por lo que Dios ha hecho posible que ellos puedan obtener un espacio para poder trabajar y desarrollarse en la producción agrícola y ganadera en la medida que les sea posible.
Por su parte, Ana María Rodríguez, representante de la Conadi , dijo que se está concretando la primera suscripción de escritura pública de compra de tierras. El paso a seguir es la inscripción del dominio a nombre de la comunidad favorecida, para luego hacer entrega material del predio, conjuntamente con un apoyo productivo en los próximos meses, cumpliendo así con el mandato presidencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg