Por sexto año consecutivo, estudiantes galvarinenses reciben la Beca Municipalidad de Galvarino, beneficio que este 2011 es otorgado a 60 jóvenes de la comuna.
“Quiero agradecer a las autoridades, alcalde y concejales de la comuna, por crear esta beca, un beneficio que sin duda nos ayuda enormemente para costear nuestros gastos. Espero que este beneficio perdure en el tiempo y sean más los jóvenes que reciban esta beca para continuar sus estudios en la educación superior”, expresó Claudia Sandoval, alumna de primer año de la carrera de Pedagogía en Historia en la Universidad de La Frontera de Temuco, estudiante que es parte de los 26 nuevos beneficiaros 2011 con esta beca.
En una emotiva ceremonia donde participó el alcalde Miguel Hernández, los concejales Roberto Hernández, Fernando Huaiquil y Arnoldo Llanos, la profesora del Liceo Gregorio Urrutia, Patricia Cuevas, padres de los alumnos beneficiados y la gran mayoría de los alumnos becados, se desarrolló este sábado 4 de junio la entrega de la Beca Municipalidad de Galvarino, que en esta oportunidad tiene a 26 nuevos becados y 34 renovantes de este beneficio.
En la oportunidad, el alcalde Miguel Hernández felicitó a los 60 becados y les deseó todo el éxito en sus estudios, incentivándoles a mantener y cuidar este beneficio.
“Esta es una de las actividades que mayor satisfacción nos provoca, ya que esto reafirma nuestro compromiso en que la educación es una de nuestras prioridades. Para nosotros es un tremendo orgullo poder entregar esta beca, un gran esfuerzo del municipio cuyo presupuesto bordea los 24 millones en el año, para poder cumplir con los jóvenes que estudian en la educación superior” mencionó el alcalde de Galvarino.
Sexta versión de la Beca Municipalidad de Galvarino
Esta ayuda que consistente en una UTM mensual, entregado de marzo a diciembre, va en directo beneficio de estudiantes que cursan estudios superiores y que por obtener un buen rendimiento académico se hacen merecedores de esta beca, que por sexta vez consecutiva entrega el Municipio de Galvarino.
Así también, este año, otros de los beneficios que ha otorgado la Beca Municipalidad de Galvarino, ha sido regalar un notebook a los estudiantes postulantes que el año pasado hayan egresado del Liceo Municipal Gregorio Urrutia y que este 2011 estén cursando una carrera en la Educación Superior. Es así, que en esta oportunidad, los dos estudiantes merecedores de este premio fueron, Claudia Sandoval Sandoval, alumna de Pedagogía en Historia y Héctor Cayul Quintriqueo, estudiante de primer año de Ingeniería en Informática.
Cabe destacar, que este beneficio tiene por finalidad apoyar el ingreso y la continuidad de estudios superiores de jóvenes residentes en Galvarino, que presentan un buen rendimiento académico y que tienen una situación económica que no les permite cubrir en su totalidad los gastos derivados de la educación superior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg