Acerca de mí

viernes, junio 17, 2011

Agricultores del sector Ñielol reciben un tractor para desarrollar trabajos agrícolas


Contentos y agradecidos por la gestión del equipo del Programa Orígenes del municipio, están los vecinos del sector Ñielol en la comuna de Galvarino, tras recibir este jueves 9 de junio, un tractor, marca John Deere, máquina que les servirá para potenciar trabajos agrícolas en este lugar.

Por medio de una ceremonia de entrega y la inauguración de esta moderna máquina agrícola, los vecinos del sector de Ñielol recibieron el tan esperado tractor, que desde hoy en adelante está a deposición de las seis comunidades pertenecientes a este sector rural de Galvarino.

A la actividad de entrega asistió Maritza Bastías Millanao, coordinadora regional del Programa Orígenes, Miguel González, coordinador Provincial de Cautín costa del Programa Orígenes y el equipo de la Municipalidad de Galvarino a cargo de este Programa en la comuna.


En la oportunidad, la coordinadora regional del Programa Orígenes, se mostró muy contenta al estar en Galvarino entregando una implementación importante para este sector, “un tractor que fue adquirido por iniciativa propia de las comunidades y donde contamos con el trabajo del municipio a través de su consultora PAT” señaló Maritza Bastías.

Es así, que las comunidades; Andrés Cariqueo de Fortín Ñielol, Antonio Peñeipil de Cuel Ñielol, Naipio, Juan Huircaleo de Ñielol, Toro Melín y la Comunidad Mapuche 2003 de Toro Melín, podrán desarrollar de mejor forma la agricultura en su sector, dado que este tractor va a prestar servicios agrícolas en todo el territorio de Ñielol. Una inversión que significó 12 millones de pesos por parte del Programa Orígenes y 3 millones doscientos mil pesos por parte de los beneficiados.

Para Salvador Penchulef, coordinador del territorio Ñielol, la compra de este tractor va a significar un avance importante para los vecinos que se dedican a la agricultura, “nosotros estamos muy contentos por la compra que se logró, una maquinaria que estará disponible para todo el territorio de Ñielol” destacó.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino