La semana Santa es el periodo de más intensa actividad dentro del cristianismo, fecha de reflexión, recogimiento y mayor acercamiento hacia lo espiritual y lo divino.
Desde el Domingo de Ramos realizado el pasado 17 de Abril, hasta el Domingo de Resurrección el próximo 24 de Abril, la Iglesia Católica San António de Padua, conmemora con profunda fe, la pasión y muerte de Jesucristo.
El Viernes Santo muy temprano se realizó la Oración Laudes (oración de la mañana) y un retiro espiritual. A las 15:00 horas la Liturgia de las tres horas, y a partir de las 21:00 horas el emotivo Vía Crucis (camino de la cruz o estaciones de la cruz), y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
En nuestra comuna un gran número de católicos desafió el intenso frió de la noche del Viernes Santo, para acompañar la procesión que salió desde el templo parroquial y que recorrió diferentes calles de Galvarino, ocasión en donde se realiza la bendición de altares por cada estación visitada.
Fue muy gratificante poder observar en este Vía Crucis la participación de un gran número de jóvenes católicos de nuestra comuna, quienes representando el sufrimiento de Jesús, hicieron el recorrido de las diferentes estaciones, cargando una cruz y otros acompañando con sus antorchas. Un buen ejemplo de estos jóvenes que mantienen intacta su fe, especialmente en estos difíciles días que vive el mundo, en donde todo gira en torno a lo material y lo cotidiano, en un mundo cada ves más alejado de la oración y la fe.
Las actividades siguientes son:
Sábado 23 de Abril:
08:00 Horas: Oración de Laudes
22:00 Horas: Vigilia Pascual en la Noche Santa
(Esta noche traer agua para bendecir y una vela)
Domingo 24 de Abril:
10:30 Horas: Domingo Santo de Resurrección del Señor
(Traer agua para bendecir y una vela).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg