Acerca de mí

jueves, abril 07, 2011

Interesante propuesta de desarrollo productivo tienen en Territorio Repocura


En el curso de una reunión realizada en la sede de la comunidad Juan Martín Curín, las siete comunidades mapuche que integran el territorio Repocura de la comuna de Galvarino dieron a conocer al diputado Enrique Estay la interesante propuesta de desarrollo productivo que han confeccionado, y de la cual mantienen informadas a las autoridades regionales de la Araucanía.
La exposición estuvo a cargo de Manuel Curín, Presidente del Territorio y dirigente de la comunidad que en la ocasión albergó esta sesión de trabajo.
El diputado Estay señaló que le llamó profunda y positivamente la atención el grado de detalle al cual las comunidades del sector han llegado con su propuesta, considerando que “demuestran con ello que no están dispuestos a seguir siendo actores pasivos, sino que desean salir de la pobreza por sus propios medios, con su esfuerzo”.
Resaltó finalmente el parlamentario que “es importante que las autoridades regionales respalden las intenciones de este Territorio de llevar adelante su plan de trabajo, que contempla su plena inserción en el circuito agropecuario del siglo XXI”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino