Acerca de mí

martes, enero 11, 2011

Tras intensas gestiones del diputado Enrique Estay: 98 familias mapuches reciben planchas de zinc


Prácticamente un año debió bregar el diputado Enrique Estay, hasta conseguir que se diera cumplimiento al proyecto de dotar con planchas de zinc V para revestimiento domiciliario a 98 familias de la comunidad José Quilaleo, del sector Nilpe en la comuna de Galvarino, a un costo total de 6 millones de pesos.

“A comienzos del año pasado, desde el Ministerio del Interior avisaron que el proyecto estaba aprobado. Sin embargo, el monto involucrado dificultó la operación con el Fondo Social, debiéndose a fin del año pasado utilizar otra fuente de financiamiento, decidiéndose finalmente el uso del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) del mismo ministerio”, explicó Estay.

La ceremonia de entrega de los certificados -y a la vez de las planchas correspondientes a las familias beneficiarias-  fue encabezada por el diputado Enrique Estay y el gobernador de Cautín Miguel Mellado, contando también con la presencia del alcalde de la comuna, Miguel Hernández.

Miguel Mallorca, Presidente de la comunidad, junto con resaltar el papel cumplido por el diputado Estay, agradeció a todos los involucrados en este logro, resaltando que ello demuestra que cuando las autoridades trabajan en unidad, consiguen las mejoras que la gente necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino