- Dos son las cartas que tiene la derecha para llegar nuevamente a la municipalidad de Galvarino, y cual de los dos con mejores posibilidades y capacidades.
- Un cambio de “jefe” con equipo incluido no le vendría mal a Galvarino,
Como son las vueltas de la vida, después que la derecha tuvo una sequía de candidatos a alcalde en las dos últimas elecciones municipales, para las próximas elecciones del 2012, la Coalición por el Cambio tiene candidatos de sobra y de los mejores para competirle al actual alcalde, que según lo que se comenta, se repostularía al cargo para seguir dirigiendo los destinos de Galvarino.
Hay un dicho que dice que nunca las segundas partes fueron buenas, y menos las terceras, veamos solo lo que pasó con
Volviendo al tema de los candidatos, son dos las cartas que tiene la derecha para llegar nuevamente a la municipalidad de Galvarino, y cual de los dos con mejores posibilidades y capacidades. Uno ya tiene amplia experiencia como jefe comunal, con uno de los mejores periodos como alcalde de la comuna, en la actualidad trabajando fuertemente en el gobierno regional y con ganas de una revancha, ya que fue el actual alcalde quien lo envió para la casa. (corrijo: fue Marcos Hernández, y en la siguiente elección perdió con el actual alcalde).
El segundo candidato sacó la primera mayoría como concejal en la comuna en las ultimas elecciones municipales, y en la actualidad ocupa un importante cargo regional de confianza del gobierno, cuenta con amplio apoyo y simpatía del sector rural y urbano de Galvarino, más ahora dirigiendo este importante y estratégico cargo en la Araucanía.
Para que voy a dar los nombres si todos sabemos a quienes me refiero, las posibilidades de ganar de ambos son únicas para las próximas elecciones municipales, solo faltaría definir cual de los dos será el que le arrebatará el bastón de mando al actual alcalde, quien tendrá que usar sus mejores armas y estrategias para seguir en el municipio, con la gran diferencia que ahora estará en la vereda del frente y no tendrá toda la maquinaria comunicacional y ayuda social de los gobiernos de la concertación, que tanto resultado le dieron para ganar fácilmente dos periodos consecutivos en Galvarino.
Aun falta bastante tiempo y puede pasar mucha agua bajo el puente, pero no hay que descuidarse, porque el diablo sabe más por viejo que por diablo y el actual alcalde es un avezado político que sabe de campañas, por algo fue diputado por dos periodos, más dos periodos como alcalde de Galvarino, (con mejor desempeño en el primer periodo que el segundo), por lo que estas nuevas campañas municipales, quizás con los mismos actores pero en situaciones y tiempos diferentes, prometen ser una de las más peleadas y entretenidas de los últimos tiempos.
Sería todo por ahora y de los Concejales……. hablaré en una próxima nota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg