- PMU y PMB para Curacautín, Galvarino, Melipeuco, Victoria y Lonquimay
- Diputado Enrique Estay califica como ‘socialmente relevantes’ las iniciativas.
A una cifra que supera los 203 millones de pesos asciende el monto que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobó en proyectos PMU (Programa de Mejoramiento y Equipamiento Comunal) y PMB (Programa de Mejoramiento de Barrios), en beneficio de las comunas de Curacautín, Galvarino, Melipeuco, Victoria y Lonquimay.
Así lo informó el diputado Enrique Estay, quien se mantuvo permanentemente al tanto del avance de los estudios de estos proyectos, a los que calificó como ‘relevantes’, atendida su utilidad social.
“En el caso de Galvarino”, agregó el parlamentario, “se consultan dos proyectos PMU de alto impacto: la construcción de 25 refugios peatonales en sectores rurales, a un costo de 16 millones 67 mil pesos, y la reposición de 1400 metros de veredas en calles Caupolicán, Fresia, San Martín, Freire, Lautaro y Maipú de esa ciudad, por un valor de 21 millones 288 mil pesos”.
“Para Melipeuco”, señaló, “se contemplan los PMU Reposición de la Caldera Térmica y Mejoramiento del Sistema de Calefacción del Consultorio Municipal, por 26 millones 430 mil pesos; la Reposición del sistema eléctrico en el mismo recinto, por 8 millones 360 mil pesos; la Construcción de la Sede Social del sector Molulco, por 10 millones 200 mil pesos, más un PMB correspondiente al estudio de construcción de casetas sanitarias, por 10 millones 750 mil pesos”.
“Por su parte, Victoria obtuvo la misma cantidad de proyectos, ambos PMU. El primero, triple, contempla 40 millones 274 mil pesos, con los que se ampliará y mejorará la Sede Social Los Coigües 1, se construirá la sede social del Adulto Mayor Los Angelitos de Toquihue, y se levantará una sede social en Púa. El segundo, por 44 millones 862 mil pesos, consiste en la construcción de un centro comunitario para la Agrupación de Ayuda a Personas Discapacitadas La Luz ”.
“Finalmente”, dijo el diputado Enrique Estay, “Curacautín recibe un PMU por 19 millones 614 mil pesos para la segunda etapa de la construcción de sede del club deportivo Llaima, y Lonquimay un PMB de 6 millones, para asistencia técnica en saneamiento rural en los sectores Mallín del Treile y El Naranjo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg