Acerca de mí

viernes, noviembre 12, 2010

Importantes anuncios para bomberos de la Araucanía realizó el Presidente Regional Armín Llanos en visita a Galvarino.


Una importante visita al Cuerpo de Bomberos de Galvarino realizó el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de la Araucanía Sr. Armin Llanos Lopez,   en donde participó en una reunión de trabajo con el Directorio General del C.B. de Galvarino, encabezado por el Superintendente y 2° Vicepresidente Regional Sr. Andrés Riffo Araneda, el integrante del Consejo Superior de Disciplina Sr. Carlos Herrera Melo, además del Comandante Sr. Leonardo Rubilar, Directores, Oficiales y Voluntarios de la institución.

En esta reunión de trabajo el presidente regional realizó importantes anuncios que involucran a la totalidad de los cuerpos de bomberos de la región incluyendo Galvarino. 
Se trata del Plan Maestro periodo 2010-2014 de Bomberos de la región, proyecto recientemente presentado y muy bien acogido por el Intendente de la Araucanía Sr. Andrés Molina Magofke, que involucra las necesidades y proyecciones de la institución bomberil para los próximos cuatro años.


Entre las diferentes necesidades presentadas por el consejo regional de bomberos, se destaca, la compra de equipos de Radiocomunicaciones y Respaldo de última generación (grupos electrógenos), para todos los cuarteles de bomberos de la región, además de moderno y completo equipamiento para diez unidades Gersas, que serán destinadas  a las comunas de Angol, Carahue, Chol-Chol, Nueva Imperial, Pitrufquén, Temuco, Toltén y Villarica.

El proyecto incluye por cuatro años la adquisición de un número determinado de modernos uniformes normados para cada una de las compañías de la región,  costosos equipos que protegerán de manera más efectiva y segura la vida de los bomberos voluntarios que arriesgan su vida para salvar la de los demás.

En esta misma línea se adquirirán además modernos equipos portátiles de radiocomunicación VHF para asegurar la necesaria y efectiva comunicación entre los voluntarios que acuden a las diferentes emergencias y servicios.

Por último el proyecto incluye la adquisición de modernas unidades de material mayor y de rescate, vehículos de un alto costo que serán destinados a diferentes cuerpos de bomberos de la región y que irán en reemplazo de las unidades más antiguas y que significará una importante renovación de carros bomba para una buena parte de cuerpos de bomberos de la Araucanía.

El presidente regional Armin Llanos señalo que dado que el C.B. de Galvarino cuenta con dos maquinas muy antiguas, sería considerado dentro de los posibles cupos para la adquisición de un nuevo carro bomba para esta comuna, unidad que sería destinada en forma directa a la Segunda Compañía de Bomberos, noticia que llenó de alegría a todos los voluntarios y directorio y en forma especial a los integrantes de la Segunda Compañía, que podrían contar en el corto plazo con una nueva y moderna máquina.

El proyecto Plan Maestro de Bomberos, tienen un costó total de inversión, cercano a los siete mil millones de pesos en cuatro años, de los cuales la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile aportaría el 50% y el Gobierno Regional la otra parte de esta importante inversión.

Nuevas y buenas noticias para los bomberos de la región, noticias que sin duda no son menores ni son casualidad, y que demuestran que hay un trabajo serio y profesional y una eficiente gestión del actual Directorio Regional  encabezado por su Presidente don Armin Llanos y a nivel local de nuestro Superintendente Andrés Riffo, quien es además  integrante del directorio regional en el cargo de 2° Vicepresidente Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino