Acerca de mí

lunes, noviembre 22, 2010

Asistencialismo v/s emprendimiento.


  • El mejor ejemplo está en esta comuna que día a día está más pobre y deprimida, lo que indica que la formula aplicada durante todos estos años no dio resultado y solo fue pan para hoy y hambre para mañana.  
Muy motivados se encuentran los microempresarios de la comuna, viendo  que nuevos negocios emprender, para así aprovechar los diferentes beneficios que ha dispuesto el gobierno en la Araucanía a través de las dos modalidades que ofrece SERCOTEC, Capital Semilla emprendimiento y Capital Semilla Empresa, además de importante financiamiento a través de CORFO,  planes que apuntan a apoyar y financiar proyectos innovadores que presenten emprendedores de la Araucanía.


Finalmente la suerte de este importante sector podría cambiar, segmento de la clase media que crea negocios y genera empleo, muy postergado y castigado por anteriores administraciones, que no veían con buenos ojos el tema del emprendimiento, y estuvieron más dedicados a lo que le reportaba mayores beneficios políticos: el  mal administrado asistencialismo, que finalmente dejó más pobres en Chile. No estoy diciendo con esto que se debe eliminar la red de protección social que a tanta gente humilde beneficia,  lamentablemente para algunos “señores” del mundo de la política,  siempre les será útil que existan pobres en un país para  así justificar su discurso y su pega.

La nueva red de protección social debe ser más eficiente y mejor focalizada, no es posible que junto con el aumento del gasto social en los últimos años, hoy tengamos un aumento de los niveles de pobreza. Según datos arrojados por la última Encuesta Casen, un número de 355.095 chilenos se sumaron a la población más vulnerable del país durante los últimos cuatro años, sumando 2.564.000 personas, lo que habla de un evidente retroceso e ineficiencia en el gasto social en el último periodo.


El principal objetivo del actual gobierno debe ser erradicar la pobreza, y el salto al desarrollo comienza incentivando y apoyando a las Pymes y Mipymes, solo así seremos en el corto plazo un país desarrollado. Veamos solo el caso de China el país de mayor población en el mundo, hoy día es la principal y mayor nación emergente del planeta, todo esto gracias al fomento del  emprendimiento, que pasó a formar parte de su cultura. China con su peculiar mezcla de capitalismo y comunismo se ha convertido hoy en un ejemplo a seguir y en un gran imán para empresas y profesionales de todo el mundo.

Hoy Chile tiene un nuevo presidente que privilegia la innovación y la eficiencia, el país hoy es admirado por todo el mundo, se han retomado los niveles de crecimiento y se están generando rápidamente nuevos puestos de trabajo,  por eso el llamado a los emprendedores a tener confianza y a atreverse a innovar,  porque con toda seguridad vienen tiempos mejores para el sector.

No hay que temerle al emprendimiento, ni ponerle más trabas ni barreras a las pequeñas empresas,  dinámico sector que le da movimiento a la economía y genera trabajo, y lo más importante no necesita de regalos ni asistencialismo, solo de herramientas, y el apoyo y  confianza de las instituciones y del estado, única formula para retomar nuevamente el crecimiento y el rumbo que por años estuvo perdido, el mejor ejemplo está en esta comuna que día a día está más pobre y deprimida, lo que indica que la formula aplicada durante todos estos años no dio resultado y solo fue pan para hoy y hambre para mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino