Acerca de mí

domingo, noviembre 14, 2010

Bomberos de Galvarino se capacitó en taller de “Equipo de Respiración Autocontenida” E.R.A.


Una dura jornada de trabajo tuvieron que soportar este día sábado los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, recibiendo desde muy temprano importante capacitación.

Se trata de un taller de instrucción en equipos de respiración autónoma E.R.A. dictado en nuestra comuna por el instructor de la Academia Nacional de Bomberos  Cristian Monroy Neira, quien junto a voluntarios y en una unidad de la 7º Compañía del Cuerpo de Bomberos de  Temuco, estuvieron en la comuna capacitando a nuestros bomberos. 
La jornada se inició con un completo taller teórico y técnicas de buen uso de estos  equipos, para luego en la tarde realizar un ensayo práctico en un espacio especialmente acondicionado, en donde los voluntarios tuvieron que aplicar los conocimientos recibidos, debiendo sortear cada uno de los obstáculos del ejercicio, simulando situaciones que podrían ocurrir en una emergencia real,  y poniendo a prueba a la vez la capacidad física y sicológica de los voluntarios en situaciones de peligro.


Con la implementación de este taller de equipos E.R.A. los bomberos de Galvarino quedarán capacitados en el uso de este costoso y moderno equipamiento, que se utiliza principalmente en incendios estructurales,  en el combate del fuego donde es necesario entrar en una atmósfera llena de humo y en espacios no conocidos que pueden contener elementos tóxicos peligrosos, equipos de respiración autocontenida que el Concejo Regional de la Araucanía entregará al Cuerpo de Bomberos de Galvarino antes de fin  de año.

Estos talleres y cursos de perfeccionamiento son parte de la política implementada por el actual Comandante de la institución Leonardo Rubilar, cuando asumió el mando hace dos años, el de solicitar a la Academia Nacional de Bomberos y asistir a la mayor cantidad de capacitación posible para los voluntarios de nuestra comuna de Galvarino, meta que se ha cumplido con éxito y que espera repetir y aumentar en un próximo periodo  si logra continuar en el mando operativo de la institución por una nueva temporada.

Fotos disponibles en nuestro Facebook NDG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino