Acerca de mí

domingo, noviembre 28, 2010

120 familias de Galvarino son beneficiaras con Proyectos de Emprendimiento del Fosis


  • Las mujeres están liderando este tipo de iniciativas y son las que se atreven a querer buscar una alternativa diferente para poder llevar el sustento a sus hogares” expresó el director del Fosis, Pablo Artigas. 
Contribuir a que hombres y mujeres logren mejorar sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales, es el objetivo del Programa de Apoyo al Microemprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, que en esta oportunidad beneficia con proyectos de emprendimiento a 120 familias del Programa Puente en la comuna de Galvarino.

La ceremonia de entrega de estos emprendimientos, en la que participó el director de FOSIS, Pablo Artígas; el alcalde subrogante del Municipio Patricio Ruminot; el quipo de la consultora Ayelen, encargados de la ejecución de este programa y los 120 beneficiarios, se llevó a cabo esta actividad en el gimnasio municipal de la comuna.

Con una inversión total que bordea los 60 millones de pesos, y donde los beneficiarios recibieron materiales e insumos para dar inicio a sus propios emprendimientos, en rubros que ellos mismos escogieron, se pretende apoyar y mejorar la calidad de vida de todas estas familias que son atendidas por la Municipalidad de Galvarino a través del Programa Puente. 

“De estos 120 beneficiados, el 87% son mujeres, y yo quiero rescatar esto, porque ha sido la tónica en toda la región, demostrando que las mujeres están liderando este tipo de iniciativas y son las que se atreven a querer buscar una alternativa diferente para poder llevar el sustento a sus hogares” expresó el director del Fosis, Pablo Artigas. 

Así también, el alcalde subrogante Patricio Ruminot, invitó a todos los beneficiarios a aprovechar estas ayudas que llegan a la comuna, y les recordó a las familias que este año se han hecho acreedores de estos proyectos,  que la Municipalidad de Galvarino siempre les estará apoyando.

“He recibido capacitación y talleres sobre en gestión empresarial y consejos de todas las  cualidades que debe tener un emprendedor. Estoy muy contenta y agradecida, y quiero sacarle el mayor provecho a estos recursos que me están entregando”, señala Teresa Nahuelhual del sector de Rahue, una de las beneficiarias con este programa y quien trabajará en el rubro ovino.

Carlos Sáez Figueroa.
Periodista
Unidad de Relaciones Públicas
Municipalidad de Galvarino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino