Acerca de mí

viernes, octubre 15, 2010

Intendente de La Araucanía Andrés Molina encabezó sesión de Concejo Municipal de Galvarino


El jueves de esta semana el Intendente de la Araucanía Andrés Molina participó en la sesión de Concejo en nuestra comuna de Galvarino, junto al Seremi de Economía, Carlos Isaacs; Ernest Rendel, Seremi de Obras Públicas; y el representante regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Raúl Jara.

En la ocasión, el alcalde Miguel Hernández manifestó su pleno apoyo al Plan Araucanía y solicitó oficialmente a la primera autoridad regional, que de necesitarse algún piloto en alguna comuna, Galvarino está disponible para el trabajo del Gobierno.“Necesitamos programas especiales para mejorar nuestros caminos, especialmente los que permiten acceder a los campesinos a sus casas. En ese sentido nos ofrecemos para ser comuna piloto del Plan Araucanía porque creemos en él”, señaló el alcalde de Galvarino.


Al respecto la primera autoridad regional afirmó que valora profundamente la disposición del Concejo Municipal de respaldar el Plan Araucanía y ofrecer la comuna para ejecutar un eventual plan piloto.

“Recogieron el Plan Araucanía de una manera muy especial. En esta comuna hay preocupación del alcalde y las comunidades, y el Plan responde en gran medida a planes que ya existían acá. Tenemos mucho que avanzar en temas de educación, aguas y caminos”, explicó el Intendente.

Tal como lo solicitaron las autoridades comunales, quién coordinará la aplicación de la institucionalidad, será la Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa.

Luego de la reunión el resto de las autoridades continuaron trabajando con el Concejo y las personas presentes en el auditórium. La idea final fue traer un contundente compendio de las necesidades de la comuna y cómo el Gobierno podría darle urgencia a proyectos de alto impacto para los vecinos.

A la cita también asistió nuestro consejero regional Claudio Cárcamo,  “En esta ocasión se está escuchando a la comunidad y dando respuestas concretas, además de anuncios en el marco del Plan Araucanía. La gente está valorando estos esfuerzos y eso nos tiene muy satisfechos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino