Acerca de mí

jueves, octubre 14, 2010

Fuerte renovación del alto mando del Ejército de Chile para el año 2011


  • Entre los cambios importantes está el ascenso a General de División del actual General de Brigada Antonio Cordero Kehr. 
Un importante recambio mostrará el alto mando del Ejército en 2011, tras la oficialización de los ascensos y retiros aprobados ayer por su Excelencia el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique.

A partir de enero dejarán la institución 11 Generales, entre ellos cuatro que constituían las mayores antigüedades. Asimismo, ascenderán a generales de brigada 11 coroneles, lo que constituye un fuerte tiraje de la chimenea, en consonancia con el proceso de modernización de la institución.Otros cambios importantes están marcados por los ascensos a General de División de los actuales Generales de Brigada Ricardo Toro, Antonio Cordero Kehr, José Valdivieso y Guillermo Porcile, que encabezará la Dirección de Inteligencia Militar, puesto de confianza del comandante en jefe de la institución.

Nos detenemos en el párrafo anterior para destacar el importante nuevo ascenso a General de División del actual General de Brigada ANTONIO CORDERO KEHR, un destacado y brillante militar, hijo de nuestra comuna de Galvarino.


El General Antonio Cordero, nació en la ciudad de Galvarino el 3 de noviembre de 1956 e ingresó a la Escuela Militar el año 1972, graduándose como Subteniente de Ejército en el Arma de Caballería en 1974. En su brillante carrera como militar destacan los títulos de Comandos, Profesor Militar de Academia en la asignatura de Historia Militar y Estrategia,  además posee los grados académicos de Magíster en Dirección de Recursos Humanos, Administración de Empresas y Planificación y Gestión Estratégica. Tuvo un importante rol este año en la catástrofe del terremoto y posterior Tsunami, al ser nombrado por la Comandancia en Jefe  como coordinador militar central a cargo de las labores de reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto.

Desde su tierra natal Galvarino, saludamos con honor al General Cordero por esta merecida nueva estrella  en su ascendente carrera como militar del glorioso Ejército de Chile, ¡Felicidades!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino