Acerca de mí

lunes, octubre 25, 2010

Coordinadores de la IX Región renuncian al Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami


  • Serias diferencias del encargado de asuntos indígenas Roger Ancamil con ME-O habrían gatillado esta renuncia masiva de coordinadores del PRO (Partido Progresista). 
La totalidad de los miembros de la Coordinación del Partido Progresista en La Araucanía, entidad que dirige a nivel nacional el ex diputado Marco Enríquez-Ominami, renunció a sus cargos acusando al ex presidenciable de excesivo personalismo y centralismo a la hora de tomar decisiones.
Según informa radio Bío-Bío, la docena de dirigentes dejó la colectividad porque aseguran que no son "fans" del cineasta y que, además,  las determinaciones políticas sólo obedece a estrategias de marketing.


En respuesta, Enríquez-Ominami acusó a sus ex seguidores de no querer trabajar en la recolección de firmas para inscribir el partido.

Roberto Neira, ex-coordinador de la campaña 2009 y el que bautizó a la entidad este año, desestimó los dichos del ex PS e indicó que el PRO le pertenece a las bases y que su "líder" deberá ganarse los espacios nuevamente.

Las diferencias habrían comenzado luego de la huelga de hambre de los 34 comuneros mapuche, que se extendió por casi tres meses, donde el coordinador de Asuntos Indígenas, Roger Ancamil, solicitó mayor protagonismo del conglomerado, cosa que no habría sido aceptada por ME-O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino