Acerca de mí

jueves, octubre 21, 2010

Alcalde y Concejo Municipal proponen a Intendente de la región que Galvarino sea comuna piloto en el Plan Araucanía



Tras la visita realizada por el Intendente Andrés Molina, el Seremi de Economía Carlos Isaacs Bornand y el Seremi de Obras Públicas Ernst Rëndel Augant a la comuna de Galvarino y participar de la sesión del concejo municipal, el alcalde Miguel Hernández planteó al Intendente regional que Galvarino sea considerada comuna piloto en el Plan Araucanía.

Trabajar en conjunto para el desarrollo de la comuna fue el principal objetivo de este encuentro sostenido entre el alcalde de Galvarino y autoridades regionales. Una instancia que permitió al Intendente de la Araucanía explicar en detalle las líneas de trabajo que está desarrollando el actual gobierno regional y además, la cantidad de recursos adicionales que estarían considerados en el Plan Araucanía para las comunas más vulnerables.


Durante 20 minutos el alcalde Miguel Hernández expuso frente a las autoridades regionales el trabajo que se ha hecho en la comuna en relación a temas ligados con; Educación, Salud, Habitabilidad, Empleo y Programas de Gobierno, dejando claro que la comuna ha mejorado algunos índices que tienen relación a pobreza e indigencia, pero que necesita más compromiso en la ejecución de planes y programas de gobierno. 

Una jornada donde se tomaron acuerdos

“Estamos súper contentos de la actitud que el Intendente ha tenido de acoger nuestra propuesta, por lo demás, esto representa el sentir de toda la comunidad de Galvarino. Nosotros queremos ofrecer nuestra experiencia y transformarnos en comuna piloto en la aplicación del Plan Araucanía propuesta que el Intendente ya acogió y por ello, creemos necesario tener una coordinación con el Gobierno Regional al más alto nivel, y hemos solicitado formalmente que la Seremi de Gobierno Ximena Urzúa asuma este rol”, señaló el alcalde Miguel Hernández.

Así también, el edil de la comuna manifestó el éxito de esta jornada, donde se dio una conversación y discusión de las políticas de gobierno y de cómo poder aprovechar al máximo los recursos y las capacidades humanas, tanto del Gobierno Regional como Comunal, para sacar adelante a las familias galvarinenses que lo necesitan

En tanto, para el Intendente de La Araucanía Andrés Molina, el encuentro sostenido con el acalde de Galvarino y sus concejales ha sido muy favorable, sobre todo en el apoyo que esta comuna entrega al Plan Araucanía, una propuesta del Presidente Sebastián Piñera.

“Hemos visto mucho interés de parte de las autoridades comunales en el Plan Araucanía. Tenemos que avanzar en los temas de educación, agua y caminos, por lo que el Plan Araucanía significa que van a llegar recursos a la comuna de Galvarino, pero se requiere formular proyectos y rendirlos, trabajando de una forma eficiente. Estoy muy contento, porque creo que aquí hay material humano que nos va a servir para instaurar este plan y hacerlo realidad, que es lo que nos interesa”, señaló en Intendente Andrés Molina.

Una sesión de concejo que se extendió hasta eso de las 19:00 hrs., donde se dio la oportunidad de exponer al Seremi de Economía Carlos Isaacs Bornand y el Seremi de Obras Públicas Ernst Rëndel Augant, quienes manifestaron claramente que con el Plan Araucanía llegarán más recursos para la comuna.

Carlos Sáez Figueroa.
Unidad de Relaciones Públicas
Municipalidad de Galvarino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino