Acerca de mí

jueves, agosto 05, 2010

Programa Orígenes y CONADI financiaron 11 proyectos Extra Agrícolas en la Comuna


Dentro de las iniciativas financiadas en esta oportunidad, destacan la adquisición de 3 motosierras con implementos de seguridad, 2 rastras de tiro animal, una betonera, un molino chancador, la implementación de un taller de costuras y 6 iniciativas de carpintería y mueblería.

A través de una ceremonia que se desarrolló el viernes pasado en el gimnasio municipal, donde se dio cita, el Alcalde de la Comuna, Miguel Hernández, el Coordinador Regional del Programa Orígenes, Javier Arnaíz Mikasic y diversos representantes del PRODEL, se hizo entrega de 11 proyectos extra agrícolas, los cuales están financiados por CONADI y que pertenecen a saldos que dejaron las inversiones anteriores del Programa Orígenes.
El Acalde de la Comuna valoró, y destacó que “hoy día se están entregando todas estas maquinarias e implementos con saldos que nos sobraron, porque hicimos una buena ejecución en conjunto con ustedes”, agregó Miguel Hernández.


En esta oportunidad 15 personas de los territorios de Ñielol, Mañiuco y Llufquentue, fueron los beneficiados con estos proyectos, alcanzando una inversión total que supera 3 millones y medio de pesos.

Así también, se hizo historia al proceso que ha tenido el Programa Orígenes en la Comuna de Galvarino, donde el propio coordinador Javier Anaís destacó hemos sido “la primera Comuna del país que aceptó el desafío que el Programa Orígenes y la CONADI presentaban, de transformarse en prestadores de asistencia técnica, lo que ha hecho traer gran cantidad de recursos”, señaló.

Carlos Sáez Figueroa.
Periodista Unidad de Relaciones Públicas
Municipalidad de Galvarino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino