El Presidente de la República , Sebastián Piñera, compartió esta mañana un desayuno de trabajo con diputados de la Coalición por el Cambio e independientes en el Palacio de Cerro Castillo.
“Buenas noticias nos entregó el Presidente en relación con el programa de reconstrucción nacional esta mañana”, señaló el diputado Enrique Estay, indicando que “el mandatario nos explicó que las pymes quedarán exentas del impuesto de primera categoría, lo que abarca a 600.000 beneficiarios, la mayoría de clase media y fuertes generadores de empleo “.
Otra medida considerada en el paquete legislativo de reconstrucción es la rebaja del impuesto a los timbres y estampillas a 0,6%.
“Esto beneficiará a 1.300.000 contribuyentes de este tributo, de los cuales 1.050.000 son personas naturales y el resto en su gran mayoría son pequeñas y medianas empresas, por lo que hay sólo 5.200 empresas grandes”, puntualizó Estay.
“El impuesto de timbres y estampillas, algo que parece tan lejano, afecta a casi todos los chilenos. Por ejemplo, cuando una persona pide un simple crédito de consumo en un banco o una financiera, tiene que pagar este tributo, aunque no lo tenga claro. Y para las empresas, en especial las pequeñas y medianas, este es un costo que se les disminuirá gracias a la rebaja propuesta”, explicó Estay.
“Todas las medidas contenidas en el proyecto de reconstrucción son buenas para el país. Por eso he sido tan tajante en denunciar que si la DC las vota en contra, ese partido habrá firmado su propia sentencia”, concluyó el diputado Estay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg