Acerca de mí

lunes, abril 26, 2010

Emergencia Química en Municipalidad de Galvarino



Una emergencia química sin consecuencias ocurrió en horas de esta mañana en el edificio de la Ilustre Municipalidad de Galvarino, lo que motivó que el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Galvarino Leonardo Rubilar solicitara al Cuerpo de Bomberos de Temuco una unidad especializada en este tipo de emergencias para que evaluara la situación.


Es así como cerca de las 13 horas una moderna máquina de la 2ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, arribó a la comuna para medir con sus sofisticados equipos el tipo y los niveles de gases emanados.

La medición arrojó que los niveles de gases emitidos no revestían peligro, tanto para la salud de las personas y funcionarios y tampoco para provocar alguna explosión, y estos se acumularon en forma anormal por encontrarse bloqueados algunos de los desagües más antiguos del municipio, por lo que se procedió a despejar las tuberías con agua a alta presión.

La unidad HAZMAT (Hazardous Materials) de la Segunda Compañía de Temuco está a cargo en la región del manejo de Materiales Peligrosos y cuenta para ello con sofisticado y costoso equipamiento. Para atender la emergencia del municipio HAZMAT fue acompañado por la unidad B1 del Cuerpo de Bomberos de Galvarino.

 
Hay más fotos en nuestro Facebook NDG



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino