Acerca de mí

miércoles, abril 21, 2010

El BAFOTE se presentó en Galvarino




En el marco de las celebraciones del 128 aniversario de nuestra comuna de Galvarino, se llevó a cabo este lunes, la Noche de la Danza, donde el anfitrión fue el Ballet Folclórico Municipal de Temuco. Una actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Galvarino, y que se desarrolla gracias a un convenio que existe entre nuestro municipio y la Corporación Cultural del Teatro Municipal de Temuco.

Una noche donde la danza, la música y canto, fueron los protagonistas. Con una excelente puesta en escena, este lunes 19 de abril a eso de las 20:30 hrs., se presentó el BAFOTE en el gimnasio municipal de la comuna de Galvarino.
Dos horas de espectáculo, con más de 50 personas en el escenario, y con trajes característicos de distintas culturas, este grupo regional nos llevó a un recorrido por nuestra danza nacional, la cultura Rapa Nui y folclor internacional,  apreciando  bailes  africanos, de Turquía y Rusia.
Marcelo Alvarado, director del BAFOTE, se mostró muy contento de estar nuevamente en la comuna de Galvarino, y  destacó lo importante que es para este Ballet mostrar su trabajo en las distintas localidades de la región. “Mucha gente no tiene la posibilidad de apreciar estos espectáculos, ya que vive lejos de Temuco, y por ello, la comuna de Galvarino ha querido traernos hoy, y estamos muy contentos de presentar nuestro trabajo acá “,  señaló.
Así también, se mostró muy a gusto por el espacio donde se presentaron, un gimnasio que reúne todas las condiciones para mostrar un show de estas características, un lugar amplio, ordenado, donde están dadas todas las condiciones técnicas para un espectáculo como este.
La invitación es a seguir participando de las diversas actividades que el municipio ha preparado para este aniversario. Hoy martes, a las 19:30 hrs., tendremos la - Noche de la Cueca – donde se presentará; El grupo Folclórico Galycanchi y parejas de cueca de los diferentes establecimientos de la comuna. 
Carlos Sáez Figueroa.
Periodista Licenciado en Comunicación Social.
Unidad de Relaciones Públicas
Municipalidad de Galvarino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino