Acerca de mí

miércoles, abril 14, 2010

Asamblea general de Junta de Vecinos Comunal La Unión de Galvarino


El diputado Enrique Estay asistió a la asamblea general de la Junta de Vecinos Comunal La Unión de Galvarino, realizada este viernes 9 de abril en dependencias de la escuela Gabriela Mistral de esa ciudad.

Dos materias fueron las principalmente expuestas por el presidente de la entidad, Marco Domínguez: la primera, en relación con la situación del hospital local, tanto en cuanto a los servicios que presta, como a la manera en que la comunidad se siente mal atendida. Del mismo modo, recordó el interés de Galvarino de que se implemente la normalización del recinto hospitalario, y que los recursos programados para ello no vayan a ser recortados debido al terremoto.


En segundo término, Domínguez resaltó la necesidad de que Carabineros de Galvarino cuente con una mayor dotación de personal, pasando de los 14 funcionarios actuales al menos a 21, pues en las condiciones de hoy, el servicio no da abasto, y el personal debe laborar en condiciones de extrema ocupación, incluso postergando por dos años sus vacaciones legales, y denunciando el lamentable estado en que se encuentra el cuartel y el material rodante que presta servicio en la comuna.

El diputado Enrique Estay recordó que ha estado permanentemente pendiente del caso del hospital de Galvarino, fiscalizando e incluso haciéndose presente en el lugar para constatar que la atención a los usuarios debiera ser mucho mejor, y se comprometido a seguir representando los intereses de la comunidad al respecto, ante las nuevas autoridades.
“Una conducta similar tendré en relación con el tema de Carabineros, y desde ya exploraré la posibilidad de que la institución pueda obtener recursos regionales para la renovación de su añoso cuartel, así como de su material rodante”, concluyó el diputado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino