Acerca de mí

martes, febrero 02, 2010

Canopy Ayunmapu….100% adrenalina


Finalmente viajamos al sector de Comude en Lumaco en el límite de nuestra comuna de Galvarino a conocer el proyecto de Agroturismo Rural de nuestro buen amigo Cesar Lagos, micro emprendedor ganador del primer lugar de la región de la Araucanía con el “Premio Microemprendedores del Bicentenario”.

Me acompañó mi esposa y quedamos impresionados por la belleza y el entorno natural del lugar. Distante a casi a 30 km. de Galvarino por el camino de la colonia, hay que pasar el puente Trabumquillem, luego el puente Rucatraro, subir una pendiente de unos 3 km. y tomar  hacia la derecha un camino que llega hasta la misma casa de Cesar.


Echamos de menos si una señalización que indique la entrada hacia el sector de Comude, nos decía Cesar que el letrero lo ha puesto más de una vez pero lo sacan, por lo que se preocupará de reponerlo nuevamente.

Llegando al lugar nos encontramos con un llamativo y hermoso letrero en madera nativa que nos da la bienvenida y a los pocos metros ya se observan los poderosos cables de acero de más de 200 metros de extensión colgando desde enormes árboles de eucaliptos, llegamos por fin a los pies del primer innovador proyecto de agro turismo rural desarrollado por un joven emprendedor, conocido y muy ligado a esta comuna, el talentoso hombre de mecánica y electrónica Cesar Lagos Palma.

Nos llama la atención de inmediato ver sobre el techo de sus instalaciones sendos paneles solares, no podía ser menos, Cesar que siempre ha sido un inquieto “giro sin tornillos” ya está utilizando energías renovables en conjunto con la energía convencional.

De inmediato nos lleva a la acción, desde una pequeña bodega saca el equipo necesario y apropiado para el lanzamiento,  consistente en seguros arneses certificados, cascos y guantes, luego una pequeña demostración e instrucciones en un cable de prueba de unos 12 metros, en donde se indica la posición de las manos y el cuerpo, como también lo más importante que es como frenar.

Luego de esta breve y práctica demostración no hay pie atrás para el lanzamiento de verdad, la cuerda de más de 200 metros que nos llevará en un par de segundos desde lo alto de la colina hacia el estero y camping en el sector más bajo del lugar.

Primero se lanza el dueño de casa, con una facilidad que impresiona y que da confianza, le sigue mi esposa que como si nada pareciera volar por los aires colgada de un grueso cable de acero que a esa altura y a minutos de mi turno ya no encontraba tan grueso, las instrucciones recibidas daban vuelta por mi cabeza y más me confundían, desde abajo en tanto no sabían porque tanta demora y me instaban obligaban a lanzarme al vació, yo solo pensaba si hace poco se cortó en Pucón una segura cuerda de benji…….. en fin será pues….. esto no es un benjí, así que para no quedar en vergüenza, cerrar los ojos, vencer el miedo y a volar por los aires. La sensación vivida es exquisita, mucha adrenalina y ganas de seguir lanzándose. Después del lanzamiento principal se llega a un descanso sobre un árbol y se toma un segundo cable más corto y con menos pendiente que nos lleva finalmente a poner los pies sobre la tierra. Para los sucesivos lanzamientos está habilitado un sendero que nos lleva nuevamente a la cumbre, por lo que el ejercicio y la quema de calorías vienen incluidos en el completo paquete turístico del Canopy Ayunmapu.

En el sector del estero ya hay algunas instalaciones y tarimas para hacer algún tipo de camping, un entorno natural bajo los aromos con bastante sombra, un pequeño riachuelo muy bajo y seguro especialmente para los más pequeños, aunque faltan instalaciones mínimas necesarias que vendrán  en la segunda etapa de este innovador proyecto, que promete ser una buena alternativa especialmente para aquellos amantes de la naturaleza, que buscan un entorno natural  y alejado del mundanal ruido de las grandes ciudades.

Nos contaba Cesar que vivir en este lugar para el y su esposa es estar en el paraíso, un lugar que no cambiarían por nada,  enclavado en las cercanías de Pichi Pellahuen, con agua natural de vertientes, a pocos kilómetros de la ciudad, también cuenta con algunas comodidades como  luz eléctrica, televisión  satelital, telefonía celular e Internet, que hacen que estos emprendedores también estén conectados con el mundo actual,  pero con la diferencia que ellos lo hacen desde las hermosas montañas de la cordillera de Nabuelbuta.

Felicitamos finalmente a Cesar y su esposa por su interesante e innovador proyecto, le agradecemos la hospitalidad y amabilidad de habernos recibido y el buen e inolvidable momento vivido.

Como siempre mas fotos y videos encontrarán en nuestra nueva página de Facebook NDG

Links relacionados:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino