Acerca de mí

lunes, noviembre 30, 2009

Encuestas aseguran cupo del Senador Alberto Espina

A pocos días de la elección parlamentaria, los candidatos al Senado sacan sus últimas cuentas y preparan sus cierres de campaña, las infaltables encuestas favorables para algunos, parejas y malas para otros, hacen que en estos agotadores últimos días los candidatos lo entreguen todo, para captar los votos que necesitan para llegar al apetecido Congreso.

En lo que respecta a nuestra región, en el caso de la Araucanía Norte, el actual Senador Alberto Espina tiene su cupo asegurado por sobre un 35% de las preferencias, prácticamente corriendo solo, esa es la ventaja de quien si hace la pega. El resto de los votos se lo están disputando a muerte tres candidatos para un solo cupo. Son el diputado PPD Jaime Quintana, el ex parlamentario DC Tomás Jocelyn-Holt y el senador independiente ex PPD Roberto Muñoz Barra. Se dice que Jaime Quintana sería el candidato que tendría mayores posibilidades de ocupar este segundo cupo, aunque con el Senador Roberto Muñoz Barra nadie puede darse por ganador anticipadamente. A quien se le ve con menos opciones de llegar al senado, es al ex diputado Tomás Jocelyn-Holt, a quien se le ha visto más preocupado de disputas internas entre sus propios camaradas de la DC que haciendo una buena campaña, todo indica que Jocelyn-Holt por llegar atrasado a esta elección “no tendría velas para este entierro”, lo mismo que Cecilia Villouta ex DC que va en la lista de la UDI.

Las encuestas de este trío de candidatos dejan a Quintana bordeando los 20 puntos, Jocelyn Holt un 19% y Muñoz Barra 15 puntos. Más atrás vienen Cecilia Villouta, ex DC apoyada por la UDI y Enrique Sanhueza, compañero de lista de Muñoz con el 2%.

En la Araucanía Sur la cosa está igual de pareja, la sorpresa la estaría dando la candidata UDI de último minuto, la buenamoza Ena Von Baer, que estaría en un empate técnico con no más de tres puntos de diferencia con el Senador en ejercicio de RN, José García Ruminot.

Otro duelo interesante y parejo es el del candidato DC Francisco Huenchumilla y el diputado PPD Eugenio Tuma, los sondeos le dan solo 5 puntos de ventaja al ex alcalde de Temuco.

Números de las encuestas extraídos de Cambio21.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino