Acerca de mí

martes, octubre 06, 2009

Empresarios de la locomoción rural en Galvarino a punto de quebrar a causa del transporte pirata

Muy preocupados por su futuro como empresarios de la locomoción colectiva rural se encuentran los microbuseros locales Arturo Sanhueza, José Sáez, Nelson Barra e Hipólito Huenchual, quienes acusan la ineficiente labor fiscalizadora que ha tenido la Seremi de Transportes, Vivian Hernández, a quien se le hizo llegar esta situación hace 120 días y hasta el momento no ha habido respuesta ni verbal ni por escrito, en una actitud francamente irresponsable.

Estos vecinos de la comuna de Galvarino temen que en cualquier momento ocurra una desgracia de proporciones, tras enterarse que el propio alcalde de la comuna, Miguel Hernández ha autorizado a furgones, automóviles y camionetas para que trasladen a pasajeros en forma absolutamente ilegal y lo acusan además de fomentar la piratería, todo esto ante su absoluto hermetismo.

Los desesperados empresarios de la locomoción colectiva de Galvarino, aseguran que en días de pagos se llegan a juntar 140 camionetas y furgones piratas, que llegan de diversas comunas como Traiguen, Victoria, Lautaro Chol Chol y Temuco, para movilizar a los pasajeros, dejando sin clientes a quienes pagan sus impuestos y trabajan legalmente, estando al borde de la quiebra, ya que no tienen dinero ni siquiera para comprar petróleo temiéndose un inminente cese de sus recorridos en cualquier momento.

También acusan que han ocurrido diversos accidentes con heridos entre camionetas que son conducidas por personas en evidente estado de ebriedad...¿y carabineros? No se les ve, a pesar de estar al tanto de esta irregularidad.

Los denunciantes aseguran que de todo esto sabe el alcalde Miguel Hernández, quien ha preferido dar vuelta la cara y no ayudar a terminar con esta irregularidad que se comete en su comuna.

Fuente: Tiro al Blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino