Acerca de mí

miércoles, agosto 26, 2009

Mapuches nuevamente se toman el municipio en Galvarino

Una nueva toma del edificio Municipal protagonizaron esta vez las comunidades mapuches de Colpi Sur y Pedro Lincoñir de los Temos, por demanda de compra de tierras de parte de la CONADI y en repudio a la muerte del comunero Mendoza Collio ocurrido hace unos días en la comuna de Ercilla.

La toma es de carácter indefinida hasta que se presenten en la comuna autoridades del más alto nivel como el Ministro del Interior, no reconociendo como interlocutores válidos a las autoridades y comisionado enviados a la zona por el gobierno central para ver el tema mapuche.

Ernesto Lincoñir, vocero y dirigente local señaló a Radio Mirador de Galvarino que invitaba a todas las comunidades mapuche de la comuna a sumarse a esta movilización y demandas para presionar en forma colectiva, porque ya están cansados de promesas, reuniones y diálogo que no han conducido a nada.

Noticia en desarrollo, se sabe que el desalojo se produjo en forma pacífica pero que las comunidades continuarán y no desistirán con las movilizaciones.

Más información en http://www.galvarinochile.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino