Acerca de mí

sábado, junio 13, 2009

Siguen reclamos por deficiente servicio de Frontel

El Diputado Eugenio Tuma y usuarios de sectores rurales, denunciaron esta mañana que 7 de cada 10 usuarios de la Araucanía se encuentran morosos debido a la pésima y deficiente prestación de servicio eléctrico de empresa Frontel, sobre todo en el mundo rural, al tiempo que el parlamentario informó que sólo por problemas de facturación frontel pagó cerca de 300 millones de pesos en multas a la SEC durante el año pasado.

Tuma precisó que la superintendencia no tiene mayores facultades para fiscalizar, ya que sólo para atender las 32 comunas de la región tienen a 1 solo funcionario fiscalizador contar con los adecuados recursos económicos, humanos y técnicos para continuar sancionando a esta empresa.

El parlamentario mencionó que entre las principales irregularidades de Frontel se encuentran; no hay mantención del sistema eléctrico rural, no se indemniza el daño provocado por cortes prolongado, no se repone el servicio, las cuentas no llegan a tiempo, no se les paga a los contratistas que administran el sistema, no hay oficinas en comunas para recepción de reclamos, no se hace limpieza de las fajas, entre otras anomalías que ya no resisten los usuarios, comunidades y pequeños agricultores.

Sigue leyendo en el Diario El Toqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino