Acerca de mí

viernes, junio 26, 2009

Se constituyó Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana

Hace unos días se constituyó el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana en Galvarino, organismo encargado de mejorar el nivel de seguridad comunal, representado por las principales instituciones y organizaciones sociales de Galvarino.

Este Consejo lo integran el Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, los dos concejales más votados (que no asistieron), la Policía de Investigaciones y Carabineros, el Director del Hospital de Galvarino, Javier Gutiérrez, el Presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Flores, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Leonardo Rubilar y los Directores de los Establecimientos Educacionales.

El Alcalde indicó que “el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana busca coordinar a las distintos actores involucradas, con el objetivo de mejorar el clima de inseguridad que se vive en la comuna, teniendo en cuenta que para mejorar esta percepción cada persona debe hacerse responsable de su barrio y de su entorno”.

Como comentario solo agregar que esperamos que este consejo, comité u organismo asesor, integrado por las principales instituciones comunales, sea un verdadero aporte y una solución al tema de mejorar los altos niveles de delincuencia que tenemos en Galvarino y no se quede en discusiones o análisis de escritorio.

Si bien es cierto es una responsabilidad compartida entre el municipio, los vecinos y las distintas organizaciones comunales, como dice el alcalde de la comuna, creemos que la responsabilidad mayor la tienen nuestras autoridades. Porque la solución no pasa con realizar una vez al mes llamativos operativos de control de tránsito, con refuerzos de Carabineros de afuera, como se vio hace unos días. Estos controles para que cumplan el objetivo deben ser realizados los días sábados, después de las 00:00 horas y hasta las 5 de la mañana, horario donde se producen la mayoría de los desordenes, riñas callejeras, ingesta de alcohol y drogas en la calle, además de los robos.

Galvarino necesita en forma urgente y permanente mayor dotación de Carabineros, como también gestionar a alto nivel la adquisición de un nuevo furgón policial, de apoyo a la actual camioneta 4x4, que prácticamente no da abasto en la comuna, las motos también son fundamentales en la prevención de delitos, por la rapidez y facilidad de llegar a cualquier lado, sobre todo en nuestra zona, donde hay caminos de difícil acceso y debieran estar siempre 100% operativas.

Los problemas de delincuencia existen y son conocidos por todos, el nuevo Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, tiene que trabajar por buscar soluciones, para hacer de Galvarino una comuna mucho más segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino