Acerca de mí

jueves, marzo 26, 2009

¿ Que pasó con los mastodontes?

Me consultaba un seguidor de este blog que pasó con la investigación de los famosos molares de mastodontes descubiertos hace ya mas de dos años en Galvarino, noticia que salió en todos los medios nacionales y que causó revuelo en la comuna, si hasta a un balneario local lo bautizaron con el nombre de estos gigantes.

Y al parecer el tema quedó sepultado y archivado para siempre en el Consejo de Monumentos Nacionales, al igual que los restos de estos milenarios mamíferos pleistocénicos.

Recuerdo que acompañamos en aquella oportunidad al sitio del hallazgo a la Arqueóloga Ximena Navarro, visitadora especial del Consejo de Monumentos Nacionales para la IX Región y además académica de la Escuela de Antropología de la UCT y al destacado Paleontólogo de la agrupación Grinpach de Santiago Juan Castillo Cornejo, la profesional se dedicó a mirar el paisaje, sacó algunas fotos, recogió algunas insignificantes piedras y no hizo absolutamente nada, solo aconsejó no tocar ni mover nada, a la espera de la autorización para realizar los trabajos de excavación y exploración a cargo de los profesionales encargados.

Ya han pasado meses, un año, dos años y nada, yo creo que este interesante caso ya es un tema archivado, con esta mala experiencia nadie se animará a comunicar este y otro tipo de hallazgos, definitivamente somos un país de formulismos, trámites y burocracia, como diría la famosa doctora Ana Maria Polo…….. este ya es un “Caso Cerrado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino