Acerca de mí

miércoles, mayo 21, 2008

Celebración del día 21 de Mayo

Un sencillo y emotivo homenaje brindó la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Galvarino al héroe de la patria Capitán Arturo Prat Chacón, en el día de celebración de las Glorias Navales.

La ceremonia se realizó al medio día del miércoles 21 de Mayo en la remodelada plaza pública de la comuna, frente al busto de Prat, ocasión donde se le depositó un hermoso arreglo floral y se leyeron pasajes de la gesta de Iquique a cargo del Sr. Oscar Contreras Huilcaman, socio cooperador de esa compañía.

Este tradicional acto que realiza la “2ª Compañía de Bomberos Arturo Prat Chacón” es parte de las actividades de celebración de su 49º aniversario a cargo de su Director Pablo Huenulao Muñoz.

Es una lástima que actividades patrióticas como estas se estén perdiendo en la comuna, donde ninguna institución pública se hace presente con algún tipo de homenaje a héroes tan importantes de la patria, recordemos que nuestra plaza lleva por nombre el de Arturo Prat Chacón y ni siquiera la bandera flameaba al viento al lado de su monumento para recordar esta importante fecha.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino