Acerca de mí

martes, octubre 02, 2007

Billetes defectuosos

Días atrás en una de esas interminables filas que se producen en una oficina "x" de Bancoestado fui testigo de una situación que la considero injusta.

Una señora humilde llegó con un billete al que le faltaba al parecer uno de los números de serie, para cambiarlo por uno normal, se acercó a los funcionarios, el jefe de sucursal consultó con el cajero y luego amablemente le dijo que no procedía cambiar el billete por encontrarse este incompleto.

La duda mía es que antiguamente quien cambiaba los billetes defectuosos era el Banco del Estado, recuerdo que mi padre antiguo comerciante de la comuna, como en esa época no contábamos con banco en Galvarino, recibía y cambiaba a sus clientes todo tipo de billetes defectuosos, la mayoría con pedazos de menos, otros quemados, mayoritariamente sin números de serie, otros muy usados y viejos, etc. prestando así un servicio a la gente humilde, con la seguridad de que en cualquier viaje a un "Banco del Estado" (actualmente Bancoestado) de la ciudad de Lautaro, Traiguén o Temuco, cambiaría estos billetes sin ninguna dificultad, porque estos mismos billetes la entidad estatal los retenía y retiraba de circulación.

¿Porque la sucursal del Bancoestado "x" no puede realizar este simple trámite? ¿O es una carga más de trabajo tener que llenar algún formulario con esta operación?

En la actualidad es o no competencia de esta entidad del estado realizar este servicio, si no corresponde donde tendría que recurrir esta señora a cambiar este billete, o tendrá que guardarlo o botarlo y perder así de fácil su dinero Creo que un servicio y un gesto de buena voluntad, especialmente con la gente mas pobre no cuesta nada.



1 comentario:

  1. Sí, ¿quién más que Banco Estado es responsable de hacer estos trámites?
    Burocracia supongo.
    Qu injusto, muy de acuerdo con usted.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino