Acerca de mí

martes, julio 17, 2007

Un poco de política ficción ....


Observando las estadísticas de las pasadas Elecciones Municipales 2004 en nuestra comuna y a pocos meses de que se inicie la campaña para un nuevo periodo, llega la hora de analizar el futuro de los actuales honorables.

Por su desempeño los jusgaran.
¿Se repetirán el plato los actuales elegidos por el pueblo?, ¿Serán capaces de mantener o aumentar su votación? ¿Será la hora de renovar nombres y enviar a algunos para la casa?

Unos más valientes que otros, quieren dar el salto para Alcalde, son palabras mayores, con un alto riesgo de perder pan y pedazo, para el resto en cambio parece ser mas seguro no arriesgar más de la cuenta, más vale pájaro en mano..... son las dudas que a más de alguno no dejará dormir.

Votación actuales Concejales


Del grupo de los seis elegidos, nótese la alta votación que obtiene siempre el actual concejal Hernán Horn, del pacto Concertación por la Democracia, que para esta elección está siendo tentado por la Alianza por Chile para poder aumentar los cupos con su arrastre, lo que cambiaría completamente la balanza electoral, hombre clave que cuenta con gran simpatía entre la gente campesina y humilde de cualquier tendencia política, es carta segura por donde vaya y puede ser la sorpresa de la derecha en estas elecciones.

Con un excelente número de votos cuanta también el Concejal Arnoldo Llanos, con una buena evaluación y respaldo de la ciudadanía, un serio candidato a obtener la primera mayoría en estos comicios, recordemos que Arnoldo Llanos es el "ahijado" del Diputado PPD Jaime Quintana, parlamentario que se ha ganado el respeto y el cariño de la gente en la comuna, sin lugar a dudas otra carta segura.


Candidatos no electos pero con buena votación


De este segundo grupo no electo, con una votación aceptable, más de alguno estará pensando en repostularse, llama la atención la buena votación del candidato Temistocles Lizama, candidato Independiente que por no ir en un pacto se perdiò la oportunidad de ser Concejal, ¿Hacia donde se irán ahora esos votos?
Los otros candidatos con buenas posibilidades por los votos obtenidos son los ex concejales Fernando Huiaquil y Eduardo Quilodrán (también ex alcalde), que seguramente intentarán recuperar su lugar en el Concejo, tendràn que trabajar fuerte para lograrlo.


Candidatos con muy baja votación

De este ultimo grupo con una muy baja votación, no creo aconsejable ni viable un nuevo intento, son prácticamente los votos del entorno familiar, pero al menos cumplieron con el sueño de llevar su nombre a una elección municipal, como dice el dicho popular, "pastelero a tus pasteles".

Menos claro está el panorama para la elección de alcaldes, pero este será tema para otro capitulo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino