Acerca de mí

sábado, octubre 14, 2006

CAMBIO DE HORA
A las 00:00 horas de hoy los relojes deberán adelantarse una hora, para iniciar el nuevo horario de verano, es decir cuando el reloj marque la medianoche, pondremos nuestros relojes a las 01:00 del domingo 15 de Octubre, medida que regirá hasta el segundo sábado de marzo de 2007. El objetivo del cambio de horario es fomentar el ahorro de energía eléctrica al aprovechar más horas de luz natural.
Este sistema de cambio de horario, se realiza en nuestro país desde el año 1964 en el gobierno de Eduardo Fréi Montalva, a raíz de un problema energético que afectó al país y el decreto se oficializó en el año 1970. En la actualidad hay opiniones divididas con respecto a la efectividad de esta ley, algunos la justifican, argumentando que hay más luz día para realizar otras labores en las tardes, mientras que para otros es una verdadera pesadilla al tener que levantarse una hora más temprano. El ser humano es un animal de costumbres, pasados unos par de días nuestro organismo funciona como un verdadero reloj. A no olvidarse de cambiar la hora, sinó el lunes llegará con una hora de atraso a sus labores.
"Santiago, 6 de octubre de 1970. S.E. el Presidente de la República decretó hoy lo que sigue:
Núm. 1.489.- Teniendo presente la conveniencia de uniformar y racionalizar los cambios de hora dispuestos para el mejor aprovechamiento de la luz natural; considerando los estudios realizados por el Instituto Hidrográfico de la Armada, a que se refiere la Subsecretaria de Marina en su oficio Nº 9.725/3, de fecha 3 del mes en curso, y visto lo previsto por el Nº 2º del artículo 72 de la Constitución Política del Estado, Decreto: En cada año, la Hora Oficial se adelantará en 60 minutos, a contar de las 24 horas del segundo sábado del mes de Octubre, por un período comprendido entre tal fecha y las 24 horas del segundo sábado del mes de Marzo inmediatamente siguiente.
Tómese razón, comuníquese y publíquese.- Eduardo Frei Montalva.- Presidente de la República Patricio Rojas S.- Ministro del Interior"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino