Autorizan a una empresa de EE.UU. a vender corazones artificiales
Sólo los utilizarán enfermos con problemas cardíacos a los que les pronostiquen menos de un mes de vida. Como son demasiado grandes, no pueden ser colocados en mujeres y tampoco en hombres de pequeña contextura física.La empresa Abiomed Inc., radicada en Massachussets, se convirtió hoy en la primera en recibir una autorización del gobierno de Estados Unidos para vender corazones artificiales. El permiso es para comercializar anualmente hasta 4.000 aparatos, aunque se estima que al principio no serán usados más de 50 por año.
El corazón artificial es un artefacto llamado "AbioCor", que sólo podrá colocarse en pacientes que estén al borde de la muerte y sin alternativas de tratamiento. De hecho, el producto está dirigido a hombres con fallos cardíacos a los que no les pronostican más de un mes de vida. La Agencia de Alimentos y Medicinas le otorgó la autorización a Abiomed haciendo "una salvedad humanitaria", según explicó una vocera de ese organismo gubernamental, Susan Bro.
Por ahora, las perspectivas para el uso del AbioCor no son tan alentadoras. Fue probado sólo en 14 hombres, de los cuales dos murieron a causa de la operación y un tercero nunca recuperó el conocimiento. Los otros 11 sobrevivieron –en promedio– cinco meses. Uno de ellos logró prolongar su vida durante 17 meses, hasta que murió cuando se le desgastó el corazón mecánico. En efecto, la vida útil de los artefactos es de un año y medio.
Una vez colocado, el AbioCor queda instalado dentro del pecho de la persona, sin cables exteriores. Pero es tan grande que no puede ser colocado en mujeres, e incluso tampoco en algunos hombres de contextura física pequeña.
Fuente: Blog Libardo Buitrago
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg