Baja actividad económica en Galvarino
Inquietud y preocupación existe en el empresariado de la comuna, la baja actividad económica que registra Galvarino en los meses de invierno.
Son largos 4 meses, un tercio del año, donde la actividad agrícola, forestal y transportes, queda prácticamente paralizada, motivado principalmente por el mal tiempo, que no permite desarrollar en forma normal este tipo de actividades.
Esta paralización de faenas, afecta directamente a la fuerza laboral, dejando a una gran cantidad de gente sin trabajo, situación que repercute además en el comercio local, que durante el invierno ve notablemente disminuido sus niveles de venta por la falta de público y la escasez de circulante.
Estamos en otros tiempos, necesitamos cambiar urgente esta negativa rutina de hibernación, no es posible que por el factor tiempo, se paralice la actividad y producción de una comuna tan pobre como la nuestra y que se tenga que esperar a que llegue la primavera, para retomar la actividad productiva. En Europa y en países desarrollados, con climas mucho más agresivos que el nuestro, esto no ocurre, necesitamos producir y trabajar ininterrumpidamente los 12 meses del año, solo así veremos algún día el progreso como en el resto de las regiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg