Bienvenido Año 2006.
Un saludo a todos los lectores de este blog, aquí estamos nuevamente, después de un receso temporal de noticias por exceso de trabajo de fin de año, volvemos con las pilas recargadas para iniciar este año que recién comienza.
Me hubiese gustado comenzar este año con buenas noticias, pero lamentablemente no es así porque partimos el año con las mismas noticias poco agradables de siempre pero que hay que darlas a conocer porque a todos nos afectan.
Esta madrugada del 1º de Enero nos despertamos con los primeros escándalos nocturnos del año, a eso de las 6.00 de la mañana una espectacular y concurrida riña callejera, lamentablemente en nuestra calle Freire hizo que todos los vecinos fuéramos nuevamente testigos de lo que venimos denunciando durante todo el año 2005.
Tenemos fotos y videos exclusivos de estos incidentes que lamentablemente opacan la sana alegría con que muchos iniciamos este nuevo año.
Se me ha culpado de ser crítico con la labor de Carabineros, pero en esta ocasión quiero destacar y valorar la valiente acción de dos funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Galvarino que les correspondió trabajar en este primer día del año, porque realmente les correspondió una dura tarea, se les vio trabajar intensamente, fiscalizando y realizando rondas preventivas durante toda la noche y la madrugada y fuimos testigos de la ingrata función que les corresponde realizar, arriesgando su integridad física, enfrentándose a grupos de violentistas totalmente agresivos y fuera de si mismos. Lamentablemente con dos funcionarios poco o nada se puede hacer en contra de una treintena de violentistas acostumbrados a realizar los escándalos de siempre.
Las imágenes son elocuentes y son la prueba irrefutable de todas las denuncias de desordenes que hemos venido haciendo desde hace algún tiempo, escándalos que ocurren en nuestro sector durante todos los fines de semana.
Esta vez no quiero culpar a nadie de esta situación, porque hasta el mismo Pub-Diskotec se vio afectado por estos individuos que opacaron la alegre y concurrida fiesta de año nuevo que allí se realizó, pero esta madrugada todos los vecinos nos despertamos asustados y preocupados de proteger nuestros hogares ante el riesgo inminente de recibir alguna piedra o destrozo de parte de estos individuos.
Creo que es necesario que las autoridades tomen urgentes medidas para volver a darle tranquilidad al sector, porque en estos dos meses de verano esta situación se acrecienta y se seguirá repitiendo, aquí claramente hay una situación anormal que está afectando tanto a vecinos como también a Carabineros que tienen que acudir repetidamente al sector ante las reiteradas denuncia de estos hechos de violencia .
Propongo que se solicite al menos para los fines de semana del verano, refuerzo policial extra para reforzar la labor de la Tenencia de Galvarino, así como en lugares de veraneo existen estos planes especiales, en nuestra comuna también necesitamos reforzar la acción policial nocturna ya que no es posible que tengamos que soportar en la tranquilidad de nuestros hogares hechos de esta magnitud.
Propongo para este plan cuatro o seis carabineros más, desde las 2 hasta las 6 de la mañana realizando solo presencia policial en el sector, creo que bastaria para que estos grupos de individuos se retiren tranquilamente a sus hogares, sino más temprano que tarde tendremos que lamentar hechos de mayor magnitud.
s.
Las imagenes hablan por si solas de lo que ocurre en la calle a las 6:30 de la madrugada y la valiente accion de Carabineros.
Si quieres ver el video solícitalo por mail a tu casilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg