Acerca de mí

domingo, diciembre 04, 2005

Pueblo sin Ley

Ya es común en la historia de nuestra comuna que nos destaquemos en la crónica policial por hechos de sangre que rayan en lo siniestro y lo macabro. Lamentablemente las pocas veces que aparece Galvarino en los noticiarios y prensa escrita es para destacar hechos de esta naturaleza. En todos lados ya nos ubican con el apodo de “El Pueblo Sin Ley” Tenemos en nuestra comuna el grave problema del cuatrerismo, existen verdaderas mafias organizadas en el robo de animales y la mayoría de las veces es la gente más humilde la que se ve afectada por la acción de estos bandidos que en la oscuridad de la noche se escabullen por verdaderos laberintos que existen en la comuna. En su tiempo fueron en la zona los famosos Peñanes los que sembraron el terror, hace pocos días conocimos un sangriento caso de asesinato de un campesino de nuestra comuna el que fue salvajemente golpeado y mutilado pero además como dejando un siniestro mensaje o lección le arrancaron el cuero cabelludo dejando a su víctima morir desangrada. Esto hechos de sangre muy comunes en las zonas rurales de nuestra comuna son preocupantes pero también preocupa lo que ocurre en la zona urbana de Galvarino. Ya es común que en diferentes actividades deportivas ocurran hechos de violencia, últimamente nuestro estadio municipal ha sido testigo de verdaderas batallas campales entre jugadores como también entre el público asistente. Situación similar es la que ocurre en Bingos, Bailes populares y Discotec, porque estas actividades son el escenario ideal para que exaltados jóvenes se trencen en acaloradas disputas y peleas dejando de lado cualquier indicio de racionalidad. A veces entiendo por que desde afuera nos llaman “Galvarino El Pueblo sin Ley”.

1 comentario:

  1. Anónimo10:02 a.m.

    Milo:
    Propongo que se le envíe una carta al nuevo Director General de Carabineros, haber si puede aumentar la dotación de carabineros en nuestro pueblo, y que se dediquen a prevenir los delitos que a diario ocurren... hay gente que bebe en la vía publica, orina tambien en ella, es cosa de ver los días de pago nada más.
    Por otra lado, encuentro que tambien hay displecencia de parte del municipio, ya que también debiera solicitar a carabineros realicen patrullajes y prevengan los actos delictivos.
    ¿Será muy oneroso colocar baños químicos para los pagos en nuestro pueblo, en los dias de pago?
    Creo que es una respuesta la debe dar el municipio.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante. gracias por comentar en Ndg

Disqus for Noticias de Galvarino